Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recorrida por el futuro museo de maquinarias agrícolas

Placeholder image

Recorrida por el futuro museo de maquinarias agrícolas de los colonos. El director General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad Gerardo Siniscalchi, concluida la conferencia de prensa, fue invitado por la comisión de la Fülsen Fest a recorrer el predio donde se está construyendo el museo de maquinarias agrícolas utilizadas por los colonos en sus primeros años en nuestro país.

El Museo funcionará en el patio trasero del Club Germano Argentino y tendrá carácter dinámico; es decir, parte de la maquinaria antigua será reparada para la realización de tareas de siembra y cosecha. La idea surgió como una forma de mantener viva la costumbre de los alemanes del Volga, que llegaron a la Argentina como agricultores, y también para dar a conocer la historia de cada máquina usada por las familias en los tres pueblos alemanes suarenses.

Entre las reformas que tendrá el Germano Argentino para hacer más atractivo a Museo figura la construcción de una pulpería, que funcionará en uno de los laterales del amplio terreno trasero. Se hará de chapa, como eran los boliches de campo en la antigüedad y sumará para que las familias puedan conocer la maquinaria y pasar una tarde de fin de semana.

Además, El Titán, el tractor histórico de Juan Hippener -que suele verse en los desfiles de los pueblos alemanes-, será donado al Museo Agrícola de Pueblo San José. Al término de la recorrida Siniscalchi se mostró sorprendido por el empuje de la comisión del Club y de la Fiesta y por el futuro del Museo, que rescatará la historia y las costumbres de los colonos llegados desde el Volga hace más de un siglo.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER