Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Agasajan y destacan gestión de funcionario nacional

Placeholder image

Palacio y Siniscalchi: en conferencia de prensa en el Germano y degustando un exquisito fülsen. El funcionario apoyó a los organizadores de la fiesta popular. Los invitó a participar de un encuentro que se realiza en la Avenida de Mayo el 31 de agosto para que puedan promocionar la Fülsen Fest. Resaltó la importancia de rescatar costumbres e historias de los inmigrantes.

Cerca del mediodía, el intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio y el director General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad Gerardo Siniscalchi, brindaron una conferencia de prensa en el Club Germano de Pueblo San José. El Jefe Comunal suarense indicó que “el 31 de agosto en la Ciudad Autónoma hay una gran feria, es un encuentro multitudinario donde participarán representantes de la Fullsen Fest para poder hacer conocer su fiesta ante los más de 30.000 personas que asistirán.

Por eso quiero agradecer a Gerardo por sus gestiones para esta visita y por su presencia en Coronel Suárez”. “Gerardo (Siniscalchi) es un amigo de Coronel Suárez, nos ha traído espectáculos para el 6 de agosto y fue importante su gestión también, cuando la Escuela Primaria Nº 20, tuvo su encuentro con Mauricio Macri” apuntó. Por otra parte, el intendente de Coronel Suárez agregó: “nos ha traído una colección de libros digitales para que los vecinos, las escuelas o la Dirección de Cultura municipal, puedan tener acceso gratis”.

Posteriormente el director General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad Gerardo Siniscalchi dijo: “gracias al intendente Palacio por recibirnos. La función de mi organismo es vincular municipios y gobernaciones del país con la Capital Federal y en virtud de ellos estamos trabajando en más 350 municipios de todo el país”.

El funcionario porteño trajo el saludo de Horacio Rodríguez Larreta y un presente a la Municipalidad en función del trabajo que venimos desarrollando y el vínculo que hemos establecido. “Nos fue propicio incorporar la digitalización de más de 400 libros que nosotros llamamos catálogo virtual, en donde cualquier vecino va a tener acceso a través de la lectura de un código QR, que puede ser por el celular por ejemplo”. Siniscalchi, también, destacó la importancia de poder abrirle a la Fülsen Fest “las puertas de un evento tan importante, es una gran alegría para nosotros”.

Rememoró los gratos momentos vividos en 2017 cuando estuvo presente en los actos del 6 de agosto. “Por eso, hoy poder abrir las puertas de Caba para darle mayor difusión a esta fiesta nos pone muy felices, van a poder promocionar uno de sus platos típicos, será el 31 de agosto y ahí estaré degustando el postre, en la Avenida de Mayo, donde concurren muchos vecinos de toda la ciudad”. Además destacó la calidez con la que son recibidos cada vez que viene a Coronel Suárez.

“Nosotros abrimos oportunidades, la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios, tiene como misión principal establecer vínculos con otras jurisdicciones del país, y con sus funcionarios para brindar cooperación y responder a sus demandas, derivar inquietudes e interactuar con diferentes actores políticos y sociales, gubernamentales y civiles de diversos espacios jurisdiccionales contribuyen a afrontar problemas comunes, a brindar opciones, a robustecer las relaciones previas y a crear otras nuevas. Los beneficios para la gente, para el vecino, ese es nuestro objetivo”.

Finalmente agregó: “es muy lindo llegar a Coronel Suárez y ver que tiene una identidad, una identidad en su arquitectura, en sus comidas, en sus costumbres. Que es producto del paso del tiempo y de preservar los aportes de los antepasados”, finalizó. Por último, Diego Dome – referente de la Comisión Organizadora de la Fülsen – manifestó: “para nuestra comunidad y para la Comisión organizadora de la fiesta es un honor llegar con el estandarte gastronómico de los Alemanes del Volga a Caba, es un honor para cada uno de los integrantes y para nuestro pueblo estar presente y representarlo con una fiesta que es muy cálida de los sentimientos a los Alemanes del Volga ..."

"... Nuestras gracias eternas, de nuestra comunidad y de todas otras comunidades alemanes, porque este gobierno tiró los lineamientos para resaltar nuestros valores. Siempre con la mente en el trabajo y siempre con la mente en alto con sacrificio y trabajo”. Por otro lado, mantuvieron un encuentro con la Comisión Organizadora de la Fullsen Fest – en el mismo Club de la segunda colonia alemana – donde los integrantes realizaron la presentación oficial de fiesta antes mencionada, en CABA. Además, una vez terminada la reunión, se hizo una degustación de comidas típicas y fülsen.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER