Se ponen en funcionamiento 15 parques solares en la provincia

Placeholder imageSe ponen en funcionamiento 15 parques solares en el interior bonaerense. El principal beneficio de estos paneles es la generación de energía sustentable en localidades que necesitan una mejora en la calidad del servicio eléctrico, generalmente alejadas de los tendidos principales. A partir de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Programa de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), 15 nuevos parques solares se pondrán en funcionamiento en distintas localidades bonaerenses.

Con el objeto de promover soluciones sustentables en sitios críticos de la red de distribución eléctrica, los paneles solares se emplazaron especialmente en localidades que, por encontrarse alejadas del tendido eléctrico principal, sufren baja tensión, suspensiones del servicio y mala calidad del suministro eléctrico. Los 15 parques suman un total de 5.300 kWp de potencia instalada y tendrán una generación anual de 8.500 MWh/año de energía, que es el equivalente al consumo regular de 2.800 hogares.

Con esta generación renovable se evita la emisión de 4.500 TN de dióxido de carbono (CO2) por año, que es lo que se emitiría generando energía con combustibles fósiles. Además de evitar la puesta en marcha de equipos de generación diesel, este tipo de energía mejora la calidad del servicio eléctrico en cada localidad, a la vez que aumentan la oferta eléctrica para nuevos emprendimientos regionales.

Las localidades donde ya se encuentra funcionando esta tecnología son: Adolfo Alsina; Florentino Ameghino; Lincoln; Leandro N. Alem; Tandil; Coronel Suárez y Coronel Dorrego. Por su parte, en los municipios de Puan, Chacabuco, 9 de Julio y General Pinto los parques se pondrán en funcionamiento cuando lo permitan las restricciones vinculadas a la emergencia sanitaria del COVID-19. / ANDigital

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER