Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A la hora de una estafa no se salva ni el cura

Placeholder imageNo se salvó ni el cura: Alertan por nueva modalidad de “el cuento del tío” en Chaves. Mencionan a Cristina Kirchner. No es novedad la utilización de la modalidad delictiva de “el cuento del tío”, solo que en esta oportunidad quien resultó ser elegido como posible víctima fue el Padre Rubén Del Pian en Gonzales Chaves, que advirtió la maniobra y pudo salir airoso de la situación. Lo amenazaron telefónicamente con citarlo a los Tribunales de Comodoro Py como evasor y hasta lo compararon con Cristina Fernández de Kirchner.

“Ayer por la tarde a las 18.30 horas aproximadamente, recibí un llamado con característica de Buenos Aires y un señor que decía el Sr. Altamirano y con el famoso cuento del tío, me decía que era el aniversario de tarjeta VISA y que premiaban a un abonado por provincia y en este caso, era yo por la terminación de mi teléfono. Había un premio de 50 mil pesos y un televisor y pedían una tarjeta VISA mía o la de jubilación o la de un familiar para recibirlo. Ahí cuando le digo que no lo voy a recibir, es que empezaron las amenazas.

Me dijeron que me iban a investigar con los tribunales de Comodoro Py, y además me iban a citar, que yo estaba siendo un evasor al Estado, y que me comparaban con Cristina Kirchner. Traté de persuadirlo de que me dejaran libre y yo casi que le termino cortando y a los dos minutos me llaman y me dicen que quedaba sin efecto”, relató esta mañana.

Dijo que posterior a esta situación decidió acercarse a la fiscalía de Gonzales Chaves, “me dieron el consejo para que me acercara a los medios y además diera durante el sermón información, de que se trataba del cuento del tío; mencionar que no hay que dar datos; tratar de cortar e ir a la comisaría local de inmediato. En Chaves ha habido varios casos. El teléfono que quedó grabado ayer la fiscalía lo está utilizando. Quería alertar a la comunidad”, aseguró. Mencionó también que es la primera vez que le sucede, “yo no creo que supieran que era sacerdote. Podría ser que llamen al azar desde la cárcel”, advirtió. / LU 24, Tres Arroyos

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER