Uno por uno: cuáles son los caminos a mejorar

Placeholder imageUno por uno: Cuáles son los caminos rurales que se mejorarán en la Provincia con el Plan anunciado por Kicillof. Axel Kicillof visitó este jueves el municipio de Roque Pérez, donde presentó el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, al intendente en uso de licencia, Juan Carlos Gasparini, y al jefe comunal interino, José Luis Horna. Desde la localidad de Carlos Beguerie, el gobernador destacó que "las mejoras les cambian la vida no solamente a los productores y vecinos". El plan abarca unos 1.500 kilómetros, de los cuales 1.200 tienen infraestructura provincial.

Los 24 km de la Ruta Provincial N° 20 Roque Pérez-Beguerie. Años de postergación. Fue anunciada en 1997 y en 2015. Ya se hizo la licitación. Es una obra de $129M. En Bergerie hay 3 escuelas y 2 en el camino. Allí hay 7 granjas avícolas (son aproximadamente 2 millones de pollos por año). También hay feed lot y una granja porcina grande en el camino entre Roque Pérez y Beguerie, más las producciones tradicionales de ganado y granos. La obra de la ruta 20 realza el potencial turístico de la ciudad. De hecho, el anuncio de las obras provocó un aumento en la cotización de terrenos urbanos de Beguerie.

- La Ruta Provincial N°31, que mejora la conectividad entre Carmen de Areco y San Antonio de Areco.

- El camino 072-01 en Merlo conecta desde la Ruta Provincial N°21 hasta el límite de ese partido.

- La Ruta Provincial N°20 en General Paz. Asegura el ingreso a la Escuela Primaria N° 6 y le da transitabilidad a la producción lechera y ganadera de la zona

- El camino 059-06 es el acceso de Fortín Acha en Leandro N. Além. Mejora la conectividad con la ruta 50. El pueblo de Fortín Acha tiene gran tradición en la producción de cerdo y tienen la fiesta los sabores del cerdo y la cerveza artesanal

- El camino 002-02 en Alberti, acceso a la escuela secundaria agraria.

- El camino 069-04 “El Espinillo”, que actualmente cruza al partido de Mar Chiquita; permite la circulación de la producción agropecuaria y también potencia la actividad turística: vincular localidades costeras de Mar de Cobo, Mar Chiquita y Santa Clara del Mar con Coronel Vidal.

- El camino 024-12, que une Coronel Suárez con la localidad de Estación Primavera y Huanguelén. Permite transportar la producción (carne y granos) y conecta escuelas.

- El camino 053-04 en Benito Juárez, se lo denomina en la jerga rural “El Sombrerito”, por el nombre del cerro ubicado allí; es vital para la explotación de las canteras de arcilla y la papa que va a Balcarce

- La Ruta Provincial N°41 en Castelli, que permite una mejor conexión con Udaquiola (partido de Ayacucho). Muchas escuelas se benefician.

- La Ruta Provincial N°50 que une Carlos Casares con la localidad de Cadret: tres empresas lácteas (“La media Luna”, “Lácteos Vidal” y “La Arboleda”) transportan 100 mil litros de leche diarios.

La segunda parte es de asistencia a los municipios para el mejoramiento de tramos urgentes (los municipios aporta máquinas y mano de obra) $400M de inversión: En esta modalidad ya están inscriptos 45 municipios a los que la Provincia los dotará de material calcáreo, acero, escoria, cemento, piedra, caños, alcantarillas, estabilizador granular, carteles, barandas, tubos metálicos, incluso en algunos casos se les prestan máquinas viales. Son todos insumos para mejorar sus caminos de forma urgente. Estos municipios son todos del interior, excepto Florencio Varela y Berisso. Además de los caminos rurales, la Provincia está ejecutando obras en rutas:

- Vinculación de Rutas Provinciales N°23 y N°24. Pavimentación y puesta en valor de calle Martín García y Avenida Derqui. ($350M. Financiamiento FONPLATA)

- Construcción de segundas calzadas RP N°11 tramo San Clemente - Mar de Ajó. ($1.034M)

- Construcción de segundas calzadas RP N°11, tramo Gral. Conesa y San Clemente del Tuyú. ($1.546M)

- Construcción de segundas calzadas RP N°56 entre Gral Conesa y Gral. Madariga y readecuación de acceso Norte a Gral Madariaga y Rotonda Ruta Provincial N°74. ($2.164M)

- Pavimentación de la RP N°58 entre Ruta Provincial N°52 y Calle Lacarra. ($77M)

Ya están licitadas, para comenzar:

- Repavimentación RP N°11, tramo Chapadmalal - RP77. ($435M. Financiamiento CAF)

- Repavimentación RP N°50, tramo: Ferré - RN8 - Acceso a Colon. ($589M. Financiamiento CAF)

- Repavimentación RP N°85, tramo: RN33 - RP67 ($450M Financiamiento CAF)

- Ampliación RP24, Tramo: Autopista Acceso Oeste – RP N°25 - Avenida Derqui. ($1.200M. Financiamiento FONPLATA)

- Ensanche de calzada, repavimentación, construcción de terceras trochas y banquinas RP N°51, tramo: Ramallo - Bahía Blanca. ($1.237M)

- Repavimentación, ensanche y pavimentación de banquina en RP N°51, tramo Tapalqué - Azul. ($1.588M)

- Repavimentación RP N°30, Ruta Nacional N°5 – Ruta Nacional N° 205. ($655M)

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER