Advierten que jóvenes asintómáticos están propagando el virus

Placeholder imageAdvierten que jóvenes asintómáticos están propagando el virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas de entre 20 y 40 años sin síntomas de coronavirus son los mayores responsables de propagarlo. Mientras se desarrollan rebrotes de coronavirus en distintos países del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que la propagación del virus es impulsada por personas de entre 20 y 40 años, muchas de ellas asintomáticas, lo que representa un peligro para los adultos mayores y otros grupos de riesgo.

“La epidemia está cambiando”, sostuvo el director regional del organismo internacional para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, durante una sesión informativa virtual. “Las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados", explicó, y agregó: “Esto aumenta el riesgo de efectos secundarios a los más vulnerables". Además, aclaró que “lo que estamos observando no es simplemente un resurgimiento”, sino “una señal de que hemos entrado en una nueva fase de pandemia en Asia-Pacífico”.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, pidió a los países que “no repitan los mismos errores” del inicio de la pandemia, en relación al freno de las exportaciones de insumos médicos indispensables para combatir el virus. “Tenemos que evitar el nacionalismo con la vacuna del Covid-19”, subrayó. Y manifestó: “Como un pequeño ejemplo, la vacuna desarrollada en un país puede necesitar ser llenada en frascos con tapones que son producidos en otro, usando materiales para el vidrio de alto grado que solo está disponible en otro país.

Tendremos que fabricar rápidamente miles de millones de dosis para llegar a todos los que necesitan la vacuna, lo que significa cientos de millones de viales de vidrio y formas de transportarlos eficazmente”. Vale recordar que el aumento de nuevos casos ha llevado a algunos países a reimponer restricciones para evitar el avance del virus, que ya ha provocado más de 770 mil fallecidos y cerca de 22 millones de infectados en todo el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER