El municipio habilitó a clubes a iniciar entrenamientos

Placeholder imageLos clubes del distrito de Coronel Suárez fueron liberados para presentar unitariamente sus protocolos propios concernientes a cada actividad e iniciar los entrenamientos. En reunión establecida este jueves 18 de junio, los representantes de las instituciones fueron liberados por el municipio suarense a iniciar entrenamientos en las distintas disciplinas previo a la presentación de los pertinentes protocolos afines a la realidad propia de cada institución.

Ya ha sido enviada una solicitud a provincia y si bien se descuenta su aprobación, la misma demoraría unos dias. Pero ello no les impide a las instituciones comenzar a gestar el reinicio de actividades solo a modo interno, sin la posibilidad de realizar ningún tipo de confrontación amistosa; y menos aún si la misma significa el traslado a otras localidades. La ejecución de competencias hoy no figura en el horizonte de quienes deben derimir estas cuestiones.

La realización de torneos, en su mayoría regionales, configuran un obstáculo importante con vistas a futuro -por lo menos a corto plazo-. Extraoficialmente no se descarta readecuar las competencias a jurisprudencias distritales, adaptables a las posibilidades sanitarias de cada sector. Por consiguiente, no se ve un horizonte muy promisorio de cara a la finalización del año en cuanto a sostener competencias interdistritales, por una serie de factores económicos, sanitarios y demás.

La realidad de los distritos de la región depende de la evolución de la pandemia ya que la aparición fortuita de casos podría complicar la situación de clubes, deportistas y sus familias, y la consiguiente sustentación de la competencia emprendida. La situación de la región es delicada tras la fuerte aparición de casos en distritos cercanos, de un fuerte vinculo social y comercial con quienes intentan resurgir hacia una nueva normalidad como lo son C. Suárez y sus alrededores.

Por lo pronto hoy se dio un primer paso desde el municipio suarense para el reinicio de actividades deportivas internas en los distintos clubes. Ahora dependerá de ellos la elaboración de los correspondientes protocolos que posibilitarán el retorno de sus chicos a las instituciones para reencontrarse con el deporte, con sus amigos, los profes y la ilusión de recobrar una leve normalidad con vistas a futuro, cuidando siempre que este presente no se malogre por un hecho desafortunado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER