Dos medidas que benefician a un sector de la industria y comercio

Placeholder imageDisponen medidas para reducir los costos energéticos de comercios e industrias y habilitan el depósito de cheques por ventanilla. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estableció nuevos parámetros para resguardar a usuarios comerciales e industriales, entre quienes también están contemplados usuarios de la industria cultural, ante la situación extraordinaria e imprevista que afronta el sector en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19 Coronavirus.

Ello se da en un contexto de alteración en la actividad económica y, como consecuencia, de la demanda de energía eléctrica. Mediante la Resolución N° 35/2020, el ENRE estableció que aquellos usuarios y usuarias de las categorías T2, T3 y peaje que hayan sufrido una caída del 50% o más de su demanda de energía, podrán solicitar la suspensión o renuncia de la potencia contratada mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En este sentido, también se dispuso que las deudas que se generen durante la suspensión serán abonadas mediante planes de pago en base a pautas establecidas oportunamente por el ente. Asimismo, la medida también contempla que aquellos usuarios o usuarias que opten por resolver total o parcialmente el contrato de potencia o soliciten su readecuación, no serán pasibles de las penalidades previstas en el marco regulatorio vigente.

El BCRA habilitó el depósito de cheques por ventanilla

Informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la Comunicación A 7017, decidió rehabilitar el depósito de cheques de terceros por ventanilla en los bancos. La operatoria será a través de turnos, como todas las atenciones actualmente en bancos, manteniendo la prioridad de los clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones. Fuentes del organismo informaron que por el momento no podrán cobrarse dichos cheques, solo podrán ser depositados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER