Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Venta de reciclado sigue aportando beneficios

Placeholder image

Se sigue avanzando con más exitosas ventas de materiales reciclados. La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Coronel Suárez, informa que días pasados se llevó a cabo una nueva venta de materiales reciclados. Como en cada oportunidad, los recursos generados con estas ventas se reinvierten en la planta generando mejoras en las instalaciones y así una mejor calidad de trabajo para quienes allí se desempeñan, como así también se asignan los demás importes generados por dicha venta – de acuerdo a la ordenanza vigente – la que asigna de lo recaudado: un 50% personal Planta de Reciclado, un 30% mantenimiento y distintas herramientas para la Planta de Reciclado, un 10% para todas los CAPS del partido de Coronel Suárez, y un 10% para concientización respecto de distintos temas relacionados con el Medio Ambiente.

En esta oportunidad, se vendieron 36.170 kilogramos de material reciclado, una gran cantidad recuperada en un plazo de tiempo menor que la venta anterior, como viene sucediendo desde hace un tiempo y es una gran noticia, ya que se ven los resultados del trabajo que se realiza, además de $ 270. 028 por dicha venta. A continuación se detallan los elementos de las ventas: cartón 1°: 12.746 kgs., papel segunda: 5.704 kgs., papel blanco: 3.800 kgs., tetrabrik: 1.700 kgs., PET cristal: 4.020 kgs., PET verde: 1.540 kgs., nylon transparente: 1.700 kgs., nylon color: 1.300 kgs., soplado Tutty: 202 kgs., soplado clasificado: 1.078 kgs., aceite: 440 kgs., aluminio: 870 kgs. Silobolsa: 290 kgs. y plástico bazar: 780 kgs.

Desde dicha dependencia municipal se agradece el esfuerzo de los vecinos de la ciudad, que acercan sus residuos reciclables a los puntos limpios y los pueblos alemanes que cuentan con recolección diferenciada, todos ellos realizando la separación domiciliaria de los residuos. Además es una realidad ya instalada, que sigue habiendo una gran conciencia en la población, ya que es alto el nivel de los vecinos que realizan la separación, la que reduce el impacto en el Basurero y se cumple con el ciclo del reciclaje, volviendo estos elementos a la vida útil, evitando la contaminación.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER