Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Suspenden resolución sobre agroquímicos

Placeholder imageEl ministro de Agroindustria suspendió por un año la aplicación de la resolución sobre agroquímicos. Se suspendió por un año la resolución 246/18 sobre fitosanitarios que entró en vigencia el 1 de enero. También se modificó el artículo 5to. y deatlla sobre "abtención total de aplicaciones o pulverizaciones". La normativa generó variadas controversias porque habilitaba la fumigación cerca de áreas urbanas y escuelas rurales, de acuerdo a determinadas condiciones meteorológicas, de toxicidad y equipos a utilizar.

Ahora, el ministro Leonardo Sarquís, exgerente de Monsanto, rubricó la nueva resolución que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, que modifica el artículo 5 de la disposición anterior y establece la abstención total en cuanto a la realización de aplicaciones y pulverizaciones de fitosanitarios, en los lotes que linden con establecimientos educativos, campos de bombeo o baterías de pozos para el abastecimiento público, cuerpos y cursos de agua emplazados en el área rural.

Además, decidió suspender la vigencia de la Resolución 246/18 por el término de un año a fin de poder trabajar en forma precisa y detallada, y a su vez optimizar las condiciones de operatividad con los Municipios suscriptores del convenio de colaboración y asistencia que permita su implementación. En su momento, cuando la nuevas pautas habían entrado a regir fue el propio Ministro de Agroindustria quien dio detalles de la normativa y el alcance que tenía.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER