Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La causa de muerte menos pensada

Placeholder imageQuizás nunca lo hubieses pensado pero por el síndrome de Rapunzel, una adolescente murió por comer su propio pelo. Ocurrió en México. La autopsia reveló que tenía el intestino obstruido por cerca de un kilo de cabello. Una adolescente de 15 años murió por comer grandes cantidades de su propio cabello. Sus padres aseguraron que no sabían que la joven tenía esa conducta, la cual presumen que habría comenzado en su infancia.

Ocurrió hace algunos días en México. Según el dictámen emitido por la Fiscalía de Justicia del Estado de Coahuila Katia Jatziri falleció por tricofagia o "síndrome de Rapunzel" que consiste en la ingesta compulsiva de pelo. Los profesionales creen que Katia empezó con esta conducta cuando era una niña ya que la cantidad de cabello hallada en sus intestinos equivale a la que se podría consumir en 10 años.

De acuerdo a la autopsia, los médicos encontraron cerca de un kilo de pelo. Sin embargo, este no sería el único problema de salud que la menor tenía. Ya que, según informó el Expreso.press, al momento del deceso, la joven pesaba poco más de 20 kilos. Es por esta razón que los padres de Katia podrían ser acusados por omisión de cuidados. / Los Andes

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER