No se descarta implementar el Salario Básico Universal

Placeholder image

Subsidios: el Gobierno no descarta implementar el Salario Básico Universal. Lo planteó la portavoz de la Presidencia. Las declaraciones surgen días después de los reclamos en Plaza de Mayo de las organizaciones sociales. En medio de la discusión y los reclamos de las organizaciones sociales, el Gobierno no descarta la posibilidad de crear el Salario Básico Universal. El planteo surgió este domingo, tras las declaraciones radiales de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien señaló que “nada está descartado”.

Los comentarios de la vocera oficial surgieron días después de las protestas en Plaza de Mayo. El miércoles pasado, las organizaciones y movimientos sociales nucleados en la Unidad Piquetera (UP) reclamaron por mejoras en las planes y subsidios. Incluso lograron ingresar al Ministerio de Economía, tras solicitar una audiencia con la ministra Silvina Batakis, donde presentaron todos los reclamos y peticiones.

En declaraciones a Futurock, Gabriela Cerruti planteó que aún no está cerrada la puerta a la decisión final del Gobierno, respecto a la creación de un Salario Básico Universal: “Nada está descartado en relación al salario universal. Hay que tener flexibilidad e imaginación en este momento para que las cosas mejoren”, sostuvo este domingo. La discusión por la implementación de la medida tiene lugar en el núcleo del Gobierno. Mientras una parte la impulsa, la ministra Silvina Batakis adelantó que es un tema que “hay que estudiarlo”. / Ámbito

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER