Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una suarense, emblema de un gran logro femenino

Placeholder image

Con la presencia de la jugadora suarense y gran capitana boquense Elizabeth Minnig como estandarte en este logro, la AFA anunció la profesionalización del fútbol femenino. La Asociación del Fútbol Argentino destinará una ayuda de $120 mil mensuales a cada club para salarios. La jugadora de nuestro medio, referente de la lucha por la profesionalización, festejó la decisión. Es el premio a una larga lucha que, en la previa ya había contado con la posibilidad de jugar un partido oficial adentro de la mismisima Bombonera auriazul.

La lucha de las pibas hizo ruido y logró que se cumpliera un sueño tan ansiado. Esta mañana, en el predio de Ezeiza, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, firmaron el acuerdo que iniciará la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Al histórico evento asistieron representantes de los clubes que participan en los torneos nacionales, entre ellas Elisabeth Minnig, arquera y referente de Boca.

Placeholder image

A partir de los próximos sesenta días, cada uno de los dieciséis planteles que componen la máxima categoría deberá contar con al menos ocho futbolistas profesionales: tendrán el mismo convenio colectivo que los hombres, y la casa madre desembolsará $120.000 mensuales para solventar esos contratos. El sueldo básico de las jugadoras será el mismo que se percibe en la Primera C masculina.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país, consistente en la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, hizo oficial el histórico anuncio en el predio de Ezeiza: “Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales”, aseguró el titular de la AFA ante la prensa.

“Esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias y crearemos una copa federal, que se va a llamar Fútbol en Evolución. Será similar a la Copa Argentina y va a ser muy importante para el desarrollo en el Interior”, subrayó Chiqui Tapia, junto a las jugadoras y dirigentes. Tapia también se comprometió a la construcción de un centro de alto rendimiento en la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de la actividad femenina.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER