Cómo se actuará en los colegios ante casos sospechosos

Placeholder imageLas escuelas de la Provincia tendrán un referente sanitario que actuará ante la sospecha de coronavirus. Si un estudiante o trabajador amanece con un solo síntoma, no debe concurrir a la escuela aunque no se considerará caso sospechoso. La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, explicó cómo se actuará en los colegios bonaerenses ante casos sospechosos de Covid-19 y dijo que que cada establecimiento educativo tendrá un referente del sistema de salud local.

Éste, acompañará la implementación de los protocolos creado para el regreso a las clases presenciales. En declaraciones formuladas a Télam, la funcionaria provincial agregó que "si un estudiante o trabajador amanece con un solo síntoma -salvo que sea pérdida de olfato y gusto- no debe concurrir a la escuela aunque no se considerará caso sospechoso. Pero si aparecen dos síntomas, será caso sospechoso", explicó Vila.

Recalcó que "esa persona no podrá asistir ese día y se activará la política de vigilancia: se aislará al grupo completo y al docente que estuvo en contacto hasta 48 horas antes de la aparición del primer síntoma hasta que se tome la muestra y se haga el análisis de laboratorio". "Si queda descartado, se restablecerá la presencialidad completa. Si es positivo, se identificarán los contactos estrechos y se los aislará. Tras los 14 días, podrá regresar a la presencialidad el grupo completo", señaló. / Télam

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER