Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Detectan sismos en la zona y generan preocupación

Placeholder imageUn sismo de 2,9 fue detectado en Buenos Aires por el sismógrafo de Sierra de la Ventana. Un evento magnitud 2.9 fue registrado por la estación ubicada en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, a las 17:40 hora local de este 15 de agosto. Se desconocen los motivos y el epicentro. Evento detectado desde https://geografia-aficionados.blogspot.com, un portal de aficionados a la geología informaron lo siguiente:

"Como Aficionados, nos dedicamos al estudio de distintas ramas de las ciencias. En este caso, estamos continuamente siguiendo la sismicidad en zonas atípicas del este argentino, con la estación sismológica de Tornquist, a la cual llamaremos en todo este informe como estación TRQA. Hace días (por no decir meses) dicha estación recibe señales de sismicidad regional, efectuada por una posible fuente a unos 200 kilómetros de distancia de TRQA, con magnitudes de duración máxima 3.1. El día de hoy (jueves 15 de agosto de 2019), TRQA detectó otro evento de los tantos que se vienen dando en la zona, y se produjo a las 17:40 hora Argentina".

"Estimamos que tiene una magnitud de 2.9 Md, lo que podría haber sido percibido en la zona cercana al epicentro. Y el epicentro… No podemos obtener mayores certezas sobre el epicentro, ya que hay un importante faltante de estaciones sismológicas en toda la región, pero se están dando de manera muy seguida en el tiempo. Como forma preliminar, pudimos estimar un posible epicentro para la cadena de sismos que vienen produciéndose, y es que nos resulta acorde el resultado de un posible epicentro cercano a la ciudad de Olavarría, sin haber recibido reportes de percepción".

A pesar de ser una información NO OFICIAL basada en experiencias anteriores, "creemos que es URGENTE la incorporación de sismógrafos en toda la región. Se observa una falta de instrumentos, la misma que no nos permite inferir con mayor precisión sobre el origen de estos eventos. Les pedimos a todos ustedes que nos ayuden. Es muy importante sus reportes. Todo lo que perciban. Ruidos, explosiones, movimientos bruscos, vibraciones, golpes, todo lo que no pueda asociarse con ruido ambiental como camiones, autos etc", finaliza en su informe.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER