Ya se está preparando la "Winter Fest" en Santa María

Placeholder image

Ya se está preparando la "Winter Fest" en el Pueblo Santa María. Una iniciativa con entrada libre de la Asociación de Turismo Comunitario de la localidad con espectáculos, música y danzas típicas alemanas, gastronomía típica y emprendedores locales. Desde la Asociación de Turismo Comunitario de Pueblo Santa María, una de sus referentes, Patricia Maier de Schroh adelantó que el proyecto de la Winter Fest (Fiesta del Invierno) surgió como propuesta porque “nos pareció oportuno a esta altura del año ofrecer algo a la gente, como la música, la danza, el idioma, visitas guiadas y demás. Concentramos todas estas actividades el sábado 2 de julio”.

Maier detalló además el cronograma: “A las diez de la mañana comenzamos con la propuesta de una visita guiada a la Iglesia, a la Escuela Parroquial y al Cementerio. A la 15 hs. circuito histórico arquitectónico, con algunas sorpresas que hemos incorporado. Y a las 16 hs. la apertura en el Polideportivo del Club El Progreso, donde va a estar la posibilidad de degustar gastronomía típica, con stands de kreppels, de emprendedores y artesanos, por ejemplo. Más tarde se ofrecerán espectáculos de danzas, con la participación del Consejo de Personas Mayores de Santa María y de Coronel Suárez, el taller de danzas de la Escuela N° 4 y el Ballet Alles Froh”.

También se va a llevar a cabo un sketch en idioma alemán, en su dialecto, y música en vivo durante todo el día, con la posibilidad de cenar allí mismo en el Polideportivo con platos típicos alemanes y otras degustaciones. El cierre estará a cargo de La Bandita Alemana, con la participación de Gonzalo Berger, que gustó mucho en la Strudel Fest. Teniendo en cuenta la gran afluencia de público en todas las propuestas organizadas en ese pueblo alemán, se espera una gran concurrencia para esta “Winter Fest”.

La gente se reúne "con ganas de divertirse, de bailar, de compartir con el otro, y un poco esa es la idea. Nosotros queríamos hacer esta fiesta, la cual es con entrada libre y gratuita. Pueden ir con su equipo de mate y van a encontrar además un servicio de cantina con mesas y venta de gastronomía para la merienda y noche. Además, estará abierto el Museo con la colección de fotos" dijo Patricia Maier de Schroh. Con esta propuesta prevista para el sábado 2 de julio se intenta revalorizar las tradiciones alemanas, el cual es el objetivo de la Asociación de Turismo Comunitario de Pueblo Santa María, mostrando todo lo que tiene que ver con la historia y costumbres. / Sudoesteba

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER