Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Provincia apunta a producir y distribuir protector solar

Placeholder imageLa Provincia apunta a producir y distribuir protector solar. “Son carísimos y hay una población que no puede acceder”, expresó el titular del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, entidad a cargo de la iniciativa. El titular del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, Arturo Hoya, confirmó que a instancias del Gobierno bonaerense, se trabaja en la producción de una línea estatal de protector solar, a los fines de abastecer la demanda de altas capas poblacionales.

Atendiendo al “cada vez más frecuente incidencia de problemas de piel, es fundamental disponer de este tipo de productos”, expuso Hoya, al tiempo que advirtió que en los comercios “son carísimos y hay una población que no puede acceder”. “Una iniciativa del Ministerio ha sido promover su desarrollo y producción” por lo que “ya estamos trabajando en conjunto con la Universidad de La Plata”, indicó en declaraciones a FM Cielo.

Por el momento, se realizan “estudios para encontrar la fórmula” y luego sí, encarar la “elaboración masiva para poder distribuir y cubrir la demanda”, a priori, “con el mismo esquema de distribución que tienen los medicamentos”. “Estamos Trabajando aceleradamente pero esto demanda un tiempo ya que es un producto de alta calidad”, prosiguió el profesional. Finalmente, lamentó el elevado precio comercial, ya que “muchas veces no tiene nada que ver con el costo de producirlos” y no es ni más ni menos que “un elemento de prevención de enfermedades, que de producirse derivan en un gasto altísimo”. / ANDigital

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER