Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Presentaron el servicio de endoscopías

Placeholder image

El intendente Palacio presentó junto a la dra. Esther Hurtado el servicio de endoscopías. En la mañana de este lunes 15 de julio, el Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio junto al Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, el Secretario de Salud Rogelio Urizar y la especialista en gastroenterología Dra. Esther Hurtado; presentaron el nuevo Servicio de Endoscopías que brindará el Hospital Municipal, evitando que el paciente viaje a realizarse el estudio.

Al respecto el jefe comunal felicitó a la Dra. Hurtado y al Dr. Urizar por el compromiso que ponen de manifiesto a diario para con la salud e indicó que “todas estas acciones se hacen con el fin de prevenir y cuidar a nuestros vecinos”. Por otra parte la especialista en gastroenterología Esther Hurtado expresó que “esta nueva incorporación en el Hospital de un equipo de video-endoscopía digestiva alta y baja” es muy importante para el sistema de salud suarense.

“Es principalmente para atender urgencias” continuó Hurtado citando ejemplos de pacientes que tienen una hemorragia digestiva “que no es algo frecuente pero que si nos llegara a pasar queremos que la atención sea lo antes posible porque muchas veces corre riesgo la vida del paciente”, várices esofágicas o en personas adultas el impacto alimentaria.

También aclaró Hurtado que “No todo van a ser urgencias porque la endoscopía hoy es diagnóstico de un montón de patologías. Por ejemplo en algo que ayuda mucho es en la prevención del cáncer de colón”. Por último el secretario de Salud Rogelio Urizar manifestó que “durante años estuvo el Dr. Gimenez trabajando en esta área, luego se hicieron convenios con gente de Pringles pero no cubrían la urgencia”.

“Al hospital –afirmó Urizar- le cubre un gran bache que había quedado pendiente- Esta ha sido una de las mejores cosas que logramos este año”. El secretario de Salud Rogelio Urizar también informó respecto a la compra -por 2 millones 300 mil pesos- de monitores para terapia intensiva y la remodelación de una ambulancia convirtiéndola en un vacunatorio móvil.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER