Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muestra anual de instrumentos de la banda municipal

Placeholder image

Muestra anual de instrumentos de la banda municipal de música. Los alumnos de la Escuela de Formación Musical tuvieron la oportunidad de ejecutar los instrumentos del elenco estable. El equipo de dirección de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” que integran Natalia Erroitzarena, Gerónimo Cejas y Eduardo Fuhr llevaron a cabo el pasado sábado 13 de julio en la sala de ensayos “Pedro Lurbe”, la muestra anual de instrumentos.

13 alumnos de la Escuela de Formación Musical de la banda, tuvieron un primer acercamiento formal a los distintos instrumentos que forman parte de las filas de la Banda Municipal. En primer lugar la Directora de la entidad Natalia Erroitzarena junto a los clarinetes y los saxos, ofrecieron una demostración de la escala musical de los mismos. Luego, lo mismo desarrolló el trompa de la Banda Municipal Eduardo Fuhr con los instrumentos baritonales, como la trompeta, los trombones, fliscornos y la tuba.

Placeholder image

Más tarde, el Tambor Mayor de la institución Gerónimo Cejas procedió a la presentación de los elementos de percusión como los tambores, redoblantes y platillos. Luego de la presentación los alumnos de la Escuela de la Banda tuvieron la oportunidad de rotar por la ejecución de cada instrumento presentado, ayudados por los músicos de la Banda. Natalia Erroitzarena explicó que “lo que se hace en cada muestra anual es exponer un solo instrumento de cada fila, por lo que hoy no estamos los 35 músicos estables sino uno por cada instrumento de los que se utilizan en la Banda”.

“La idea –continuó Erroitzarena- es mostrarles a los alumnos que ingresaron durante este año a la Escuela de Formación Musical cuales son los instrumentos que conforman la Banda Municipal y explicarles su funcionamiento para ampliarles un poco ese abanico que tienen de lo tradicional”. “Luego de la muestra, previo a las vacaciones de invierno, la Banda entrega instrumentos a los estudiantes para que los usen durante las vacaciones de invierno y ver si se adaptan a ellos”.

Placeholder image

“Este año teníamos mucha expectativa porque abrimos lenguajes musicales distintos, dando formación musical a adultos cuando la Banda siempre lo hacía con niños o adolescentes. Además de dar formación para adultos, la Escuela este año amplió sus horarios y los sacó del tradicional sábado por lo que ahora la formación se dicta entre semana, en días y horarios variados”.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER