Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta vez la justicia la impusieron los propios actores

Placeholder imageUn fallo tribunalicio instituído en el fútbol regional provocó la inmediata reacción de los principales actores de este hermoso deporte. Primero los profesores quienes consustanciados con la situación generada hacia dos compañeros y colegas y a uno en particular, comenzaron a movilizarse para revertir esa injusta determinación, analizando la realización de acciones de protesta en los distintos escenarios este sábado hasta la drástica decisión de parar el fútbol el fin de semana.

Esta iniciativa espontánea llegó a las esferas dirigenciales de los clubes quienes en solidaridad con ellos comenzaron a gestar acciones que determinaron la reunión realizada en las últimas horas del viernes en la sede de la Liga Regional de Fúttbol con integrantes del Tribunal de Penas y la renuncia posterior de cuatro de los cinco integrantes del ente disciplinario previa negación de ellos a reveer y anular el fallo dictaminado en relación a un hecho muy particular suscitado en un partido de divisiones inferiores.

La historia se origina en un partido de primera ronda en séptima división (chicos de apenas 12 años) entre un equipo de Club Sarmiento y San Martin de Carhué el 1 de junio. Ni bien comenzado, el árbitro Roberto Castellano informó que a los 5 minutos de juego se produjo la fractura del jugador Remigio Balcarce, perteneciente al elenco pigüense y que a solicitud de ambos directores técnicos procedió a la suspensión del encuentro dado que argumentaron que sus dirigidos no se encontraban en un estado emocional óptimo.

A raiz de ello en su reunión del martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez había resuelto dar por perdido a ambas instituciones el encuentro por un resultado de 0-1 y suspender provisoriamente a ambos técnicos Juan Emilio Calzetta (San Martín de Carhué), y a Lisandro Grenada (Club Sarmiento), mientras continúa con el estudio del expediente.

A partir de la reafirmación de esta suspensión a los entrenadores, que afecta particularmente a Calzetta como jugador de primera división y en la imposibilidad de jugar la final de ésta en su club este domingo ante Atl. Huanguelén, se generó una movida y un repudio generalizado en sus colegas, posteriormente los dirigentes y el público allegado al fútbol en general con reacciones de las más diversas en las distintas esferas comunicacionales.

Tras la renuncia de gran parte del ente disciplinario, la Mesa Ejecutiva de la Liga Regional de Futbol asumirá esta responsabilidad de llevar adelante el organismo hasta que se convoque a una asamblea extraordinaria para elegir los nuevos integrantes del tribunal. El Presidente liguista, Ernesto Palenzona anticipó que se deja sin efecto las suspensiones provisorias hasta que salga el fallo definitivo, por lo cual el jugador Juan Emilio Calzeta de San Martín de Carhué puede jugar el domingo la final de la reclasificación.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER