Preocupa a los docentes una resolución provincial

Placeholder image

Preocupa y mucho a los docentes una resolución provincial. Un gran número de trabajadores, entre suplentes y provisionales, serían cesanteados automáticamente en sus funciones a partir del 31 de este mes. El fin de semana se conoció una resolución del gobierno provincial que generó un fuerte rechazo en docentes.

La medida dispone que aquellos maestros y maestras que entre marzo y julio de 2021 accedieron a cargos de suplencia y provisional sean cesados de manera automática al 31 de marzo próximo. Los fundamentos que plantea la Provincia son que el año pasado se vulneraron los derechos de las personas dispensadas en el marco de la pandemia de coronavirus porque no les permitieron acceder a cargos ni a suplencias y provisionalidades.

“Nuestro reclamo no es un ataque a nuestros compañeros que fueron dispensados y a los que no les permitieron tomar horas. Ellos fueron vulnerados en sus derechos. Pero la actual resolución es un parche que propone el gobierno. No viene a solucionar sino a perjudicar”, aseveran en el sector.

Aclaran que al momento de tomar los cargos el año pasado no les informaron que los mismos tenían una fecha de finalización. Eso provocó que docentes no se presentaran a actos públicos durante el segundo semestre del año pasado ni los que se realizaron hasta el momento en 2022. “No se ponen a pensar en la estabilidad del estudiante ni de la escuela.

Lo que decimos es que el parche de la Provincia nos perjudica a los docentes activos”, insisten. Además de reclamar al gobierno provincial que dé marcha atrás con la resolución, piden que los gremios docentes convoquen a la brevedad a una reunión para analizar la situación y los pasos a seguir.

En el caso de Suteba, el encuentro fue programado para la jornada de mañana. “Que se desestime la resolución y que a las personas dispensadas que no pudieron acceder a cargos durante 2021 se les dé otra posibilidad de acceso a los cargos, y no los cargos que ya están ocupados por nosotros”, enfatizan, por último.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER