Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buena noticia para estudiantes de la región

Placeholder imageLa CONEAU validó el Sistema Institucional y con ello la UNS podrá dictar carreras a distancia entre un 30 a 50 por ciento. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó recientemente el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional del Sur (UNS), y recomendó su validación a la Secretaría de Políticas Universitarias. Esto significa que los títulos de las carreras dictadas a distancia -lo que incluye a todas aquellas que tengan entre el 30 y el 50% de la carga horaria de su plan de estudio bajo esta modalidad- tendrán reconocimiento oficial y validez nacional por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

La recomendación de acreditación de la CONEAU implica que la UNS ha alcanzado el estándar de calidad establecido en lo que refiere a los aspectos que constituyen el Sistema Institucional de Educación a Distancia. “Es un paso institucional de gran relevancia para la UNS, que ve en ello la posibilidad de formalizar y fortalecer, a través de distintas propuestas, políticas de accesibilidad e inclusión y de integración en la región, en sintonía con lo previsto en su propio Plan Estratégico.

Y, por supuesto, en sintonía con la demanda de muchos estudiantes que verían multiplicadas sus oportunidades con la posibilidad de una opción pedagógica no presencial”, explicó la Secretaria General Académica, doctora Lidia Gambón. La UNS se presentó voluntariamente a la convocatoria CONEAU en 2018, junto con otras universidades. Si bien no cuenta actualmente con carreras a distancia, viene trabajando en propuestas con esta modalidad, y proyecta implementar diversas iniciativas, algunas de las cuales ya han sido aprobadas en las instancias reglamentarias institucionales.

La trayectoria de Educación a Distancia en la UNS tiene ya varios años; se inicia en rigor ya en 2005, con el Área Continuar.UNS, dependiente de la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua. Tras presentarse a la convocatoria CONEAU, la UNS llevó adelante las gestiones necesarias para la validación de su SIED desde la Secretaría General Académica, y en trabajo conjunto con la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua y la Comisión Asesora de Educación a Distancia.

Por iniciativa de dichas secretarías, el Consejo Superior Universitario aprobó en mayo de este año la creación de la Dirección de Educación a Distancia, una estructura de gestión centralizada que será la responsable de la organización, administración y desarrollo del SIED de la UNS. “Ello permitirá, por un lado, avanzar en el desarrollo gradual de la oferta académica universitaria de pregrado, grado o posgrado, diversificando las propuestas que existen actualmente en la UNS en términos de diplomaturas, cursos y capacitaciones. Por otro, y sin duda, contribuirá a potenciar las metodologías educativas innovadoras en los espacios curriculares de las carreras con modalidad presencial”, agregó la Secretaria Académica.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER