Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El caso de la famila Pomar finalmente tuvo un fallo

Placeholder imageLa Justicia condenó a la Provincia por la muerte de la familia Pomar en un accidente por el mal estado de la ruta. Fue por dos demandas presentadas por la defensa de la familia: una por el mal estado de las rutas y otra por las deficiencias en la investigación. El Estado provincial deberá responder patrimonialmente a los familiares de una de las fallecidas. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Mercedes condenó al Estado provincial por la muerte de la familia Pomar en un accidente vial ocurrido en la Ruta 31 en el año 2009. La Justicia lo consideraron responsable por el mal estado de la ruta, causal del accidente, y por las deficiencias en la investigación que llevaron adelante las autoridades.

Ambas acusaciones fueron encabezadas por la defensa de los familiares de los fallecidos, encabezada por el abogado Pablo Majul. Tras el juicio que duró ocho años, el Estado bonaerense deberá responder patrimonialmente por su responsabilidad civil a la madre y al hijo de la fallecida Gabriela Viagrán. Cabe recordar que, además de Viagrán, Luis Fernando, María del Pilar y Candelaria Pomar fueron vistos por última vez el 14 de noviembre de 2009 y la Policía Bonaerense se demoró 24 días en hallarlos. Tras la información de un testigo, fueron encontrados en unos pastizales al costado de la ruta, a 40 kilómetros de la localidad de Salto.

Según informó el portal Primera Plana, el juez Luis Oscar Laserna afirmó que la calzada donde la familia Pomar sufrió el despiste no estaba señalizada ni demarcada; que la separación de los carriles no se veía con claridad, al igual que el límite de la banquina; que no había carteles que indicaran la existencia de una curva. Por otra parte, Larsena consideró que en durante la búsqueda de la familia los efectivos policiales involucrados cometieron "una serie inusitada de incumplimientos", que demoraron el hallazgo. "Se traduce como una falta de servicio, que compromete la responsabilidad del Estado provincial", dictó en el fallo.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER