Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para que la disminución visual no sea un escollo

Placeholder imageGoogle Maps desarrolló una función para ayudar a personas ciegas y con disminución visual. Google desarrolló una nueva herramienta en su aplicación «Maps» que permite ayudar a personas ciegas y con disminución visual a llegar a diferentes destinos sin problemas. La función se llama «Guía de voz«, se trata de un asistente que les recuerda a los usuarios si se encuentran en el camino correcto, si tienen un cruce de peatones cerca y, en caso de que tomen una ruta equivocada, les envía mediante audio una alerta para que retomen la ruta indicada.

Sobre la aplicación, Wakana Sugiyama, analista de negocios en Google, declaró que “como mujer ciega que vive en Tokio, moverse por entornos desconocidos puede ser un desafío”, pero con esta función, la navegación por las calles de su ciudad ha sido una tarea menos complicada. “Esto puede no sonar extraordinario para las personas con visión, pero para las que son ciegas o tienen baja visión, esto puede ayudarnos a explorar lugares nuevos o desconocidos”, agregó Sugiyama.

La nueva herramienta ya esta disponible en la aplicación «Maps» en dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android o iOS. El único detalle es que sólo se encuentra en inglés y japonés, aunque la empresa afirmó que habrá más idiomas disponibles. Actualmente, la empresa Mountain View trabaja en otras funciones dirigidas a la inclusión social.

Uno de los ejemplos es el lector de pantalla y los atajos en el teclado, a través de los cuales una persona con problemas visuales puede localizar, editar o comentar de manera sencilla cualquier documento que se encuentren en alguna de las aplicaciones de Google como “Docs”, “Sheets” o “Slides”. Además existe el dictado por voz, con el cual las personas pueden realizar dictados por medio del micrófono de la computadora. Cada una de estas funciones se encuentran disponibles para usuarios de Google de todo el mundo.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER