Ley pareja para todos, hasta para la Iglesia

Placeholder imageLa Madrid: Sorprenden a 15 personas en una reunión religiosa. El encuentro se desarrollaba el viernes pese a no estar permitido por la situación epidemiológica. La Policía debió suspender la actividad e infraccionar a 15 personas. Se intensifican los controles en el distrito. La Policía de General La Madrid desarticuló este viernes una reunión religiosa que se llevaba a cabo en la localidad, un evento que no está permitido luego de las nuevas disposiciones ante la situación del Coronavirus.

Se informó que los efectivos policiales debieron acercarse a una iglesia evangélica situada en la calle Moreno para dar por terminada una reunión de la que participaban 15 personas. Debido a que no está permitido ese tipo de actividades, la Policía les pidió que abandonen el encuentro y las personas fueron infraccionadas por violar el Artículo 205 del Código Penal, quedando todos a disposición de la Justicia Federal con asiento en la ciudad de Tandil.

En este mismo contexto, autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que la Policía intensifica controles en La Madrid a fin de velar por el estricto cumplimiento de las recientes medidas tras un caso positivo de Covid-19 en el distrito. Tras ese caso confirmado, por 14 días el intendente Martín Randazzo suspendió encuentros familiares, de amigos, restaurantes, gimnasios y bares.

Tras confirmarse un nuevo caso después de 2 meses, General La Madrid restringió actividades por 14 días, medidas que anunció el comité de emergencia en conferencia de prensa. El intendente Martín Randazzo dijo que “sabiendo que el virus está circulando en nuestro pueblo es muy importante que los vecinos se pongan la mano en el corazón y suspendan los encuentros familiares y afectivas“. Además, se desautorizó por 2 semanas la atención presencial en restaurantes, bares, gimnasios y clases particulares.

Randazzo advirtió que “esto vino para quedarse hasta que venga la vacuna” y argumentó que el equipo epidemiológico “trata que este brote se pueda restringir en un conglomerado y mantener algunas actividades laborales importantes “. Es así que la mayoría de los comercios podrá seguir trabajando de 8 a 20 horas y desde las 20:30 no se podrá circular por la calle en la vecina localidad. Respecto al paciente que dio positivo, se informó que es un adulto joven que trabaja como transportista, y se encuentra en buen estado de salud.

Se trabaja ahora en el aislamiento de contactos estrechos, que son 9 personas, para evitar más contagios y hay 12 hisopados. El intendente lamatritense reconoció que “era muy raro que nosotros no tuviéramos casos“, ya que el único contagio que había tenido La Madrid se había producido en julio pasado. Randazzo mostró preocupación porque el virus llega en un contexto donde la pandemia “está creciendo en la región” citando como ejemplos Bahía Blanca y Olavarría.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER