Abra del Hinojo: paraíso prohibido para suarenses

Placeholder imageAbra del Hinojo: el paraíso prohibido para suarenses. En tiempos de pandemia y de climas ideales para excursiones al aire libre, familias y matrimonios, novios o amigos buscan vivir nuevas experiencias al aire libre y el Abra del Hinojo venia siendo un espacio ideal para pasar el día hasta que a alguien se le ocurrió que ello no debía ser así y comenzó a cerrarles el paso a los turistas que solo buscan un tiempo en contacto con la naturaleza.

Este domingo 13 de setiembre y seguramente desde unos días atrás, quienes se acercaban al lugar se fueron encontrando con la imposición de no seguir por parte de los ocupantes del puesto policial que se encuentra en este lugar. Los motivos de la decisión segun comentarios de los turistas fueron diversos pero concretamente la versión de quienes tienen a su cargo la seguridad del lugar fue concreta.

La decisión de prohibir el acceso ha emanado de las autoridades del distrito saavedrense en virtud de que este espacio se encuentra enclavado en su territorio y no existe al dia de hoy un convenio de libre circulación entre ambos distritos. Por ello, fue lógico el malestar de quienes llegaron a las inmediaciones de la escuela situada a metros del ingreso y se hallaron con esta nueva normativa, obligándoles a retroceder.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER