Llegó al hospital con un cepillo de dientes clavado en el ojo

Placeholder imageTremendo: llegó al Hospital Penna con un cepillo de dientes clavado en el ojo. El oftalmólogo Ramiro Marchesi, uno de los profesionales que lo asistió en Bahía Blanca -luego fue derivado a Florencio Varela- contó cómo fue el procedimiento que le salvó la visión al paciente. En las últimas horas fue noticia nacional el caso de un joven que llegó al Hospital Penna con un trozo de un cepillo de dientes en el ojo derecho. Y gracias a la rápida acción de los profesionales, ahora la puede contar.

Tal como publica el portal de noticias TN, la cirugía fue un éxito, los cirujanos lograron retirar el "cuerpo extraño" de ocho centímetros de largo y el hombre recuperó por completo la visión. El logro fue realizado por los servicios de Cirugía General y Oftalmología del Hospital El Cruce, de Florencio Varela, avisados a tiempo por los médicos del nosocomio bahiense, que siguieron todo a la distancia.

Al respecto, Ramiro Marchesi, oftalmólogo del Penna, contó que "fue un chico de unos 23/24 años, que vino hace 12 días al servicio de oftalmología derivado de la zona con un cuadro de trauma ocular derecho". "Lo comenzamos a revisar y vimos que tenía un cuerpo extraño, con las imágenes nos dimos cuenta de que era un elemento plástico que entraba por el borde superior y llegaba hasta la nariz", recordó el especialista.

Y agregó: "Un cuadro así se debe abordar de manera multidiciplinaria porque se necesita un oftalmólogo, un cirujano, un otorrino y algunas prótesis para reparar la órbita. Por eso fue derivado al Hospital El Cruce y se resolvió en el día, con la gran noticia de que el paciente actualmente posee una visión más que aceptable".

Consultado respecto de los motivos de la lesión, Marchesi señaló que el paciente refirió que "estaba trabajando con un hacha, sintió algo y en esos casos uno no sabe bien el por qué, evidentemente fue la base de un cepillo de dientes que le ingresó". "Hemos visto cosas raras pero nunca algo así, fue para todos algo nuevo y por suerte con un final feliz", sintetizó. Cabe destacar que la cirugía se desarrolló sin complicaciones y luego de la recuperación anestésica el paciente regresó al Hospital Penna, donde cumplió el postoperatorio internado. / La Brújula 24

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER