Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

El intendente Palacio visitó la 12da. Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. “Querés tener éxito por un año: sembrá arroz, por diez años: plantá una planta, querés éxito por toda la vida: la educación te lo da. Esto es la manifiestación de una educación avanzada para que nuestros chicos sean nuestros ciudadanos del mañana” expresó el jefe comunal de Coronel Suárez Roberto Palacio haciendo alusión a un proverbio japonés en la apertura de la 12° edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se desarrolló en la mañana de este jueves en la Escuela de Educación Primaria N° 7 – Escuela de Educación Secundaria N° 9.

Placeholder image

“Excelentes proyectos en esta feria –continuó sosteniendo el intendente Palacio- esto es una muestra de esa educación poderosa, esto es lo que queremos para nuestros chicos. Emociona ver como los chiquitos de Jardín de Infantes se van introduciendo y en ellos hay que poner el objetivo del futuro”. En la apertura también se dirigió a los presentes el Coordinador Distrital de Feria de Ciencias Maximiliano Margiotta indicando que “la feria es un proceso que comienza en las aulas y que hoy estamos demostrando y mostrando a toda la comunidad educativa lo que significa que nuestros alumnos se acerquen al conocimiento, a la indagación, a la ciencia, a las artes, a la cultura, desde otros lugares”.

Margiotta destacó palabras de la docente e investigadora Mariana Maggio expresando que “los docentes debemos dejar enseñanzas poderosas y participar de este tipo de actividades, donde se acerca al conocimiento desde otro lugar, donde me encuentro con el otro para compartir mis proyectos e ideas, los aprendizajes basados en problemas o en un trabajo colaborativo. Eso significa que estamos marcando el camino correcto, que la educación está formando alumnos pensando en el presente para formar los alumnos del mañana”.

Finalmente agradeció a las directoras de los establecimientos educativos anfitriones, a la Jefatura Distrital y Regional, a los Inspectores de áreas, al Consejo Escolar y consejeros, a la Municipalidad de Coronel Suárez, al Intendente Roberto Palacio, a la Dirección de Deportes, a los Concejales de los distintos bloques y a los docentes evaluadores y asesores. La Coordinadora de Política Socioeducativa Josefina Allen indicó que “desde la Dirección de Política Socioeducativa celebramos esta Feria de Ciencias, Arte y Tecnología porque podemos obtener muchos conocimientos y enfrentarnos a la sabiduría que se nos presenta todos los días”.

Finalmente la Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz agradeció “el trabajo de cada uno de los actores que han hecho posible el desarrollo de esta Feria de Ciencias. Sabemos que los trabajos de investigación se apuntan al desarrollo de un pensamiento científico tecnológico, se han desarrollado en el aula y la instancia de hoy es justamente el trascender las paredes del aula, para generar el espacio de trabajo colaborativo de encuentros y de aprendizajes mutuos”.

Placeholder image

“Cuando decimos – expresó para culminar la Inspectora Jefe Distrital de Educación- que la escuela debe formar ciudadanos comprometidos, sujetos críticos autónomos que puedan incluirse a la sociedad, transformarla, estos son los estudiantes que queremos y estos son los docentes que necesitamos”. Antes de comenzar con el desarrollo de las exposiciones la Orquesta Escuela deleitó a los presentes con un variado repertorio musical.

Participaron de la 12° Feria de Ciencias la Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini, inspectores areales, coordinadoras y referentes de Políticas Socioeducativas, el Coordinador Regional Sergio Aguirre, el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, la secretaria Privada Valeria Negrin, los concejales del bloque Cambiemos Pedro Rodriguez, Alberto Fernández, Griselda Rodriguez, Pablo Martinez y la consejera escolar Perla Soler, abanderados y escoltas de diversas instituciones educativas.

La Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología es organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura de Educación Distrital y el Centro de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE), siendo este año su décimo segunda edición. Durante la misma se exponen interrogantes que se plantearon este año en las aulas, y que le permitieron a los alumnos de nivel inicial, primario, secundario y superior; incursionar en grandes conceptos de ciencias, a través de experimentos, demostraciones, investigaciones, siguiendo los pasos del método científico, además de valorar sus propias observaciones.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER