Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reaccionó mal y fue exhibido como un delincuente

Placeholder imageTrascendió por todos lados la agresión física que un jugador de Racing de Carhué le propinó en pleno partido a jugadores de Unión de Tornquist en el arranque de la temporada 2019 de la Liga Regional de Fútbol el domingo último. Por este hecho el carhuense fue detenido y tras ello el Municipio de Tornquist emitió un parte que presenta al jugador de Racing como un delincuente.

Esa imagen despertó todo tipo de comentarios, a favor o en contra. Pero lo cierto es que, no es facil aceptar que una sencilla contienda deportiva, termine con este tipo de desmanes adentro o fuera de un rectángulo de juego. Bueno sería que este tipo de situaciones no vuelvan a verse ya que afectan en forma a un deporte de por sí bastante enfermo por toda la locura que gira en torno a él.

Lo concreto es que la Secretaría de Seguridad de Tornquist emitió un parte de prensa policial sobre hecho de agresión en el partido Unión T - Racing. Lo polémico o llamativo es que se presentó la noticia con la foto del jugador como cualquier delincuente. En delitos muy graves y con delincuentes de frondoso prontuario nunca se les exhibe el rostro. De hecho la sociedad nunca llegará a conocerlos. En este caso tras una violenta reacción quedó "escrachado" para el resto de su vida.

Dice el informe: "La Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Tornquist pone en conocimiento de la población que con fecha 10 del corriente mes y año, en momentos en que se disputaba el primer Encuentro Futbolístico por el Torneo Apertura de la Liga Regional de Futbol de Coronel Suarez entre los Clubes Unión de Tornquist y Racing Club de Carhue, a escasos minutos de estar finalizando el primer tiempo de la división primera se produce una gresca originada por un jugador del Club Racing.

Este fue identificado como Hernán Agustin Duran, de 26 años, domiciliado en la localidad de Carhue, en donde a golpes de puño lesionara a cuatro jugadores del Club Unión, tratándose de Matías German Fritz, Ezequiel Schmidt, Marcelo Damian Bruzzone Maccari y Fernando Nicolás Salazar, lo que provocara la intervención de los efectivos policiales de la Estación de Policía Comunal local, quienes procedieran a la aprehension del mencionado Duran.

Ello, por ser penalmente responsable del delito de lesiones dándose intervención a la Fiscalía Especializada de delitos en Flagrancia Numero 15 de Bahía Blanca. No obstante a ello, paralelamente se le iniciaron a Duran actuaciones contravencionales por infracción a los articulos 10 y 14 de la ley del deporte º 11.929, con intervención del Juzgado de Paz Letrado del Partido de Tornquist."

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER