Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Primera jornada de infectología en C. Suárez

Se acerca la primera Jornada de Infectología en Coronel Suárez. Será el sábado 30 de marzo, por la mañana, en el HCD. Auspiciado por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, en un trabajo en conjunto con el Comité Organizador - integrado por Directora: Dra. Silvia E. González Ayala, Coordinadora: Dra. Soledad Firpo, Secretaria: Dra. Silvina R. Mondini y los Vocales: Dra. Susana Alberdi - Dr. Andrés Aguirre - Dra. Andrea Sacomanno - el sábado 30 de Marzo, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante Coronel Suárez (Av. Alsina 150), de manera gratuita los interesados podrán participar de la primera Jornada de Infectología.

Cabe señalar que la misma, será declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante. La inscripción será el mismo día de 08:30 a 08:40, para luego dar comienzo al acto de inauguración con palabras de autoridades municipales y el presidente del Concejo Deliberante. La jornada cuenta con un amplio número de charlas por parte de profesionales de la salud. Tal es así que por la mañana - Coordinado por la Dra. Susana Alberdi – y disertado por la Dra. Silvia E. González Ayala, hablarán sobre ‘Vacunas meningocócicas’.

Además se disertará sobre ‘Sífilis en la gestante’ que será coordinado por el Dr. Andrés Aguirre y la Dra. Silvina R. Mondini brindará una charla sobre lo antes mencionado. Asimismo, la Dra. Silvia E. González Ayala hablará sobre ‘Sífilis congénita’. Luego habrá un intervalo para que los que participen, puedan tomarse un café y dar un pequeño descanso para después continuar profundizando en la temática de infectología.

Ya en el mediodía del 30 de marzo, habrá variedad en ciertas consideraciones sobre algunas enfermedades zoonóticas. La misma estará coordinada por la Dra. Soledad Firpo y disertarán sobre ‘Leptospirosis, Trichinellosis’ la Dra. Silvina R. Mondini; y sobre ‘Hantavirosis, Rabia, la Dra. Silvia E. González Ayala.

Luego, se realizará una presentación y discusión de casos, que estará coordinada también por la Dra. Soledad Firpo, donde se disertará sobre Caso 1, a cargo de la Dra. Andrea Saccomanno, Caso 2 por la Dra. Carolina Galizzi, Caso 3, en manos del Dr. Fernando Migliavaca y Caso 4, estará a cargo de las Dras. Fermina Di Tulio y Corina Muñoz Mezzavoce. Por la tarde, tendrá lugar la clausura – a las 13:30 – y finalmente se compartirá un sencillo lunch.

Placeholder image
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER