Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La pelota comenzó a rodar para los veteranos

Comenzó a rodar la pelota de la 24° edición del Fútbol del Recuerdo. Un total de 20 equipos y más de 500 jugadores forman parte del tradicional torneo de veteranos. La 2° fecha se disputará el próximo viernes en las sedes de: Blanco y Negro, Boca Juniors, Independiente y El Progreso. Con un minuto de silencio recordaron a Gustavo Odriozola, jugador del equipo de Deportivo Sarmiento, que falleciera el año pasado en instancias del torneo. Cortes anunció que este año, además del trofeo “Futbol del Recuerdo” que se llevará el campeón del torneo, se hará entrega de la copa “Gustavo Odriozola” en homenaje al jugador.

En el estadio del club El Progreso de Pueblo Santa María se realizó el acto inaugural de la 24° edición del torneo de veteranos “Fútbol del Recuerdo” con la presencia del Intendente Municipal Roberto Palacio, el secretario de Gobierno y presidente de la Liga Regional de Fútbol, doctor Ernesto Palenzona y el director de Deportes, profesor Alexis Cortes quienes dieron el puntapié inicial para dar paso a la competencia.

Cortes agradeció la participación de un total de 20 equipos y 504 jugadores, que serán parte del torneo de veteranos que en este 2019 se disputará de forma simultánea en cuatro sedes: Blanco y Negro, El Progreso de Santa María, Independiente de San José y el club Boca Juniors. Destacó el compromiso y responsabilidad asumida por los jugadores participantes quienes, tal cual se prescribió desde la Dirección de Deportes, se realizaron una evaluación médica como forma de controlar el estado de salud de cada deportista, “en una política adoptada desde el Municipio, de toma de conciencia en el cuidado de la salud”, subrayó Cortés.

Placeholder image

“Esta es una fiesta y ustedes tienen ganas de jugar al fútbol, de transpirar esa camiseta con esas ganas que nunca se pierden, cuídense mucho entre ustedes y disfruten del torneo”, finalizó el director de Deportes. El Intendente Municipal Roberto Palacio se unió a las palabras del director de Deportes y destacó la importante participación de veteranos que con pasión por el fútbol salen a la cancha a dejar todo por sus equipos. Por su parte, el secretario de Gobierno y presidente de la Liga Regional de Fútbol afirmó “como hombre del deporte les doy la bienvenida, disfruten de esas ganas de jugar al fútbol, de encontrarse como camaradas en esa magia que es el fútbol, que nos une desde hace muchísimos años”.

En representación de las instituciones deportivas que prestan sus estadios para poder hacer realidad el torneo de veteranos, el presidente del club El Progreso Christian Rack, destacó la decisión de incluir al estadio de Santa María en el torneo tras la puesta en marcha de las luminarias, “en nombre de la comisión del Progre para nosotros es un orgullo que se pueda disputar el torneo de veteranos en nuestra cancha, suerte para todos los equipos y es un placer volver a ver a los jugadores del Progre en su cancha, en la que nos hicieron vibrar durante muchos años”, indicó.

La primer fecha se disputó en los estadios de Independiente, Boca Juniors, El Progreso, Blanco y Negro y los resultados fueron: Sede Independiente: Deportivo Sarmiento 2 vs. Huanguelén A 1. Independiente 0 vs. Unión de Bonifacio 2. Interzonal: Lamadrid 2 vs. Ferroviario Mitre 0. Sede Boca: Boca Juniors 1 vs. Unión Pigüé 1. Huanguelén 1 1 vs. El Trébol 2. Sede Blanco y Negro: Blanco y Negro 1 vs. Almaceneros 2. Tiro Federal 1 vs. San Martín de Carhué. Sede El Progreso: El Progreso 3 vs. Belgrano de Pasman 0. San Martín de Santa Trinidad 1 vs. Sarmiento de Carhué 0. Interzonal: Alumni de Pringles 3 vs. Sportivo Pringles 2.

Placeholder image
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER