Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la ATB, el albinegro por primera vez es finalista

Placeholder imageEn el noveno y último clásico del año, Blanco & Negro inclinó la llave de semifinales ante Dep. Sarmiento luego de tres encuentros de los cuales aprovechó su localía en dos en el contexto del certamen Oficial de primera división de la Asociación Tresarroyense. Le venció por 68 a 66 y definirá la temporada ante Costa Sud de Tres Arroyos iniciando la serie el domingo al mejor de cinco partidos.

En un Palacio de los Deportes repleto de simpatizantes, el dueño de casa se quedó con una ajustada victoria en un partido donde prevalecieron los errores de los dos equipos, el bajo goleo, la fricción, las discusiones por fallos arbitrales y con un escaso nivel técnico, posiblemente el peor jugado en los nueve partidos que se midieron los tradicionales rivales basquetbolístico de nuestra ciudad.

Sin duda que el poco gol en los tableros no fue por un gran trabajo defensivo de ambos conjuntos, sino por los fallos a la hora de anotar puntos, inclusive con situaciones clarísimas debajo de los aros. Otro factor clave fue el nerviosismo de los protagonistas, considerando que era el último clásico del año y el que perdía se quedaba en el camino, pero además este encuentro otorgaba el pasaporte para la final anual.

Si bien Blanco & Negro fue siempre al frente en el marcador y por momentos llegó a estirar la diferencia a ocho puntos, Deportivo Sarmiento siempre estuvo en partido y en los momentos decisivos estaba “a tiro” en el resultado. El primer cuarto lo ganaba el Decano por 15 a 11, en el primer tiempo estaba arriba por 32 a 29, en el tercer cuarto estaban igualados en 48, finalizando 68 a 66.

Matías Jaimes con 21 puntos fue el goleador del local y del partido, mientras que Maximiliano Sterz con 20 puntos fue el máximo encestador del verdirrojo. Finalizó una larga serie de clásicos que se han desarrollado a lo largo de la temporada, nueve el total, con seis triunfos de Blanco & Negro y tres de Deportivo Sarmiento. El albinegro a la final y el verdirrojo espera su último partido del año en el Provincial.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER