Estafaron a un vecino y el banco no lo ayuda

Placeholder image

Estafaron a un vecino clonándole la tarjeta y el banco no lo ayuda. Con una modalidad aun no determinada (se supone que duplicaron la tarjeta), estafaron a un vecino de Coronel Pringles. El damnificado es Hugo Daniel Wilt, empleado municipal, al que le sacaron más de 60 mil pesos. "Quiero hacer público un robo, me hackearon la tarjeta Visa, no tengo ni idea de cómo lo hicieron. Solo les digo que pudieron y el resumen me llegara por meses.

Ahora "quiero también hacer público que el Banco Provincia, ni siquiera se dignó a darme, o ayudarme a dar de baja la tarjeta para que el delincuente no siga gastando. Mañana haré denuncias a quienes corresponda porque la verdad siento una total impunidad" fue el texto del pringlense Hugo Daniel Wilt en las redes sociales, el vecino de nuestro medio se vio damnificado en una estafa de miles y miles de pesos.

Hugo Daniel Wilt es pringlense, siendo empleado municipal desde hace 25 años y actualmente con un puesto en la guardia del hospital. Lo que puede ir guardando de su sueldo va a su caja de ahorro, la misma que ahora se ve con cifras en cero y con deudas, al haberse utilizado su tarjeta en la ciudad de Buenos Aires, con gastos que superan los 60 mil pesos. En su caja de ahorro, Wilt tenía unos 50 mil pesos guardados, que ya se esfumaron por estos gastos producidos por algún delincuente, y además hay otros gastos por cubrir.

"No sé como lo hicieron, pero lo hicieron -contó el pringlense a Diario El Orden, muy amargado por esta situación y porque el banco no le dio ninguna ayuda-. No sé como hizo esa persona, pero usó mi tarjeta, pagó restaurantes, delivery, en Buenos Aires. Y el resumen de la tarjeta me llega a mí". El vecino se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa cuando fue a retirar dinero del cajero automático.

"Me di cuenta en el momento que fui al cajero, tenía alrededor de 50 mil pesos en la cuenta y me ´la chupó´ la Visa. El tipo gastó lo que quiso, y yo nunca estuve en Buenos Aires". Consultado por alguna utilización de la tarjeta donde le hayan solicitado algún dato, explicó que la misma la utiliza solo en casos especiales, como por ejemplo reparaciones de su automóvil. También la ha usado en Mercado Libre, pero como lo hace cualquier persona al comprar, y nunca ha ofrecido datos privados.

"Con todo lo que está pasando nunca damos datos a nadie, pero los tipos se la ingeniaron, lo hicieron conmigo y lo van a hacer con cualquiera" señaló. Wilt dice que concurrió inmediatamente al Banco Provincia, y no le quisieron dar ayuda. Por su cuenta, denunció la tarjeta como extraviada. "Lo primero que hice es ir al banco, la mujer de la entrada me dijo que tengo que hacer reserva de turno. Pero me indicó que yo mismo tengo que dar de baja la tarjeta y les pedí que me ayuden. ¿Sabes cuál es la impotencia que tengo en este momento? Impotencia no solo por el chorro sino también porque el banco no me da una mano".

"¡Ayudame! ¿Te parece a vos? Toda la vida he operado con ese banco y que me hagan eso…Al banco le va a importar que a fin de mes me depositen el sueldo y puedan recuperar lo que yo he gastado" agregó. Con ayuda de familiares -no es tan fácil dar de baja la tarjeta-, pudo denunciarla como extraviada. Y hoy, tiene turno en el Banco Provincia. "Al menos para que el tipo no me siga gastando. Llame a Visa y me bicicletearon dos horas para que entre a internet y ahí haga el descargo. En base a eso no pude darla de baja, pero hice la denuncia de extravío. Ya saqué turno online en el banco, mañana (por hoy viernes) me van a escuchar" afirmó.

Según deslizó el damnificado, en nuestra ciudad habría otras personas que han sufrido una estafa de estas mismas características. "Sé que le hicieron lo mismo a otras personas de Pringles, no soy el único al que estafaron en esta ciudad. Dormís tranquilo pensando que tenes tu plata guardada y de golpe llegar y no tener nada... Ojala que mi publicación (en las redes sociales) sirva para algo".

Los más de 60 mil pesos que le gastaron a Hugo Wilt, representan que se hayan esfumado la totalidad de los ahorros que tenía, más otras cuentas por cobrar que llegarán en los próximos meses. "Todo lo que hizo (el delincuente) lo pagó con la tarjeta. Son más de 60 mil pesos, y voy a estar complicado con los sueldos, no los voy a cobrar porque van a ser para el pago de la tarjeta" lamentó el pringlense.

"Eran ahorros míos -continuó-, laburo, estoy todo el día. Uno sabe que de un sueldo de municipal no podes vivir, voy guardando en mi caja de ahorro. Y de golpe me encuentro con la caja de ahorro en cero, con una deuda de lo que gastó esta persona y tengo que pagar". "Ahora voy a seguir laburando ´gratis´ hasta abril, para seguir pagando y cubrir todos los gastos que la persona hizo. Y encima el banco te cobra intereses" finalizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER