Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Subsidios y becas para ingresantes de la UNS

Placeholder imageSubsidios y becas para ingresantes de la UNS 2020: «Cada vez hay más estudiantes». La secretaria general de Bienestar Universitario, Diana Sánchez, explicó que hasta el 28 de febrero próximo se encuentra abierto el registro de inscripción de postulantes a beneficiarios de subsidios y becas para ingresantes UNS 2020. La Universidad dispone de becas y subsidios para aquellos alumnos que revistan alguna vulnerabilidad respecto de su normal desempeño en la Enseñanza Superior.

La convocatoria invita, en esta oportunidad, exclusivamente a los estudiantes que hayan formalizado su inscripción para comenzar estudios en carreras universitarias de la UNS en 2020, podrán elevar su solicitud indicando la modalidad que consideren más pertinente a su necesidad entre:

– Subsidio Económico: está destinado aquellos alumnos de escasos recursos, que cumplan con un rendimiento académico adecuado. Se entrega mensualmente una suma de dinero.

– Subsidio de Transporte: destinado a estudiantes que vivan a más de 20 cuadras de la UNS y consta de un pasaje ida y vuelta diario, durante el año lectivo solicitado. También puede optarse por una bicicleta, que queda en propiedad del beneficiario, aunque impide presentarse nuevamente a este subsidio por tres años.

– Subsidio de Comedor: almuerzo y cena de lunes a sábado en las sedes del Comedor Universitario que posee la Universidad en Av. Alem 1161 y en el campus UNS Palihue.

– Residencia Estudiantil: pensadas para ofrecer alojamiento a estudiantes que provienen de localidades cercanas a Bahía Blanca (más de 50 Km de distancia) y cuya situación socioeconómica amerite el otorgamiento de dicho beneficio.

Por último, Sánchez comentó que, este mecanismo de compensación que aumenta en cantidad de alumnos, procura la equidad entre los jóvenes que tienen diferente vulnerabilidad en los estudios universitarios. Mayores informes en www.servicios.uns.edu.ar/becas

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER