Varias aprehensiones fueron realizadas por personal policial

Placeholder imageUn abultado parte policial con detenciones varias se han registrado en estas horas en el distrito. Se mencionan en el mismo un aprehendido por desobediencia, la aprehensión a un hombre por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil e infracción a la Ley 22421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre en Huanguelén fueron aprehendidos dos personas mayores y un menor de edad. El detalle.

Aprehendido por desobediencia

El lunes 9 de noviembre, tras un llamado al 101 de emergencias, personal policial aprehendió al ciudadano Diego Alejandro Keseler (33), por el delito de desobediencia, al no respetar la medida cautelar de prohibición de acercamiento dispuesta por el Juez de Paz local, en el marco de una causa por violencia familiar. En consecuencia, al momento de enviado el comunicado policial, el imputado se encontraba a disposición de la Fiscalía N° 15 de Flagrancia del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a la espera de ser indagado.

Denunciado por amenazas y detenido

El CPR aprehendió a un hombre por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. El Comando de Prevención Rural de Coronel Suárez a cargo del Oficial Principal Federico Gómez instruye actuaciones por amenazas agravadas tras una denuncia recibida el pasado domingo 8. Según consta en la causa que lleva adelante la UFIJ 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca, personas que circulaban por el camino rural denominado “El 27” a bordo de una moto denunciaron haber sido amenazados con un arma de fuego por un sujeto a bordo de un caballo.

Tras tareas investigativas se procedió a la identificación de agresor, solicitando una orden de allanamiento para su vivienda y la requisa de una casilla rural la cual fue dispuesta por el Dr. Fernando Goñi Pisano, titular del Juzgado de Paz local, en horas de la tarde del martes último. En el marco del allanamiento se procedió al secuestros de dos armas largas tipo carabina; siete proyectiles intactos; dos escopetas calibre 16, una de ellas sin su culata; como así también 70 cartuchos calibre 16 marca Orbea intactos.

Mantenida comunicación con la fiscalía interviniente se dispuso no adoptar mayores medidas dado que el arma con la cual se cometió la amenaza no se encontraba en el lugar, no obstante ello se le dio intervención UFIJ 15 por el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego” por infracción al Artículo 189 bis del Código Penal la cual dispuso el secuestro de las armas y la aprehensión del morador, quien tras las diligencias de rigor recuperó su libertad.

Dos mayores y un menor, aprehendidos

Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil e infracción a la Ley 22421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre en Huanguelén. Fueron aprehendidos dos personas mayores y un menor de edad. El pasado 7 de noviembre fueron aprehendidos en Huanguelén los ciudadanos Ernesto Joaquín Troncoso (27), Roberto Manuel Almada (46) y un menor de edad (14) por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil e infracción a la Ley 22421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre.

Personal de la Estación de Policía Comunal Coronel Suárez 2da (Huanguelén), en colaboración con el Comando de Prevención Rural Huanguelén, incautaron en poder de los indicados dos piezas de caza (un carpincho y un antílope) que estaban en la caja de la camioneta en la cual circulaban, y tres armas de fuego, una escopeta calibre 12, una escopeta calibre 16 y una carabina calibre 22 (las dos escopetas con pedido de secuestro). Se labró además infracción a los artículos 268, 274, 277 y 273 de la Ley 10081/83, con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario. El menor de edad fue notificado de la formación de la causa y entregado a su progenitora, mientras que los mayores de edad recuperaron la libertad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER