Subsidios destinados a la cultura, investigación y más

Placeholder imageEn el marco de la pandemia y de la crisis que están atravesando los espacios culturales de la provincia de Buenos Aires, el Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI) abrió una convocatoria extraordinaria con tres líneas de subsidios destinadas a: Salas, Espacios Culturales e Investigación y Proyectos Digitales. La inscripción es online y estará vigente hasta el 19 de agosto. La provincia de Buenos Aires está dividida en 8 regiones culturales.

El subsidio se compone de tres líneas distintas, una destinada al funcionamiento de salas, otra que apunta a la investigación de proyectos teatrales, y una tercera que abarca la creación o adaptación de proyectos en formato digital. La inscripción para los tres subsidios se abrió el 5 de agosto y se extenderá hasta el 19 del mismo mes. El formulario de inscripción está disponible de manera online en la página oficial del CPTI y según se informó pueden inscribirse todos los teatreros de la provincia de Buenos Aires. Cabe aclarar que es un “subsidio excepcional” y se entregará por única vez, pero quien lo desee puede solicitar las tres líneas ya que “son independientes uno del otro”.

Funcionamiento de salas.-El subsidio del funcionamiento de salas está destinado a la preservación de salas y espacios culturales que, como consecuencia de la pandemia, se encuentran cerradas y sin posibilidad de ingresos para el mantenimiento del lugar. Este subsidio está dirigido “por primera vez” a gastos de funcionamiento como: pago de servicios, alquiler, Internet y teléfono. En este caso, el monto a otorgar tendrá una base mínima de 20.000 pesos y un tope máximo 50.000.

Línea de investigación.- Está dirigida al apoyo y el fomento de proyectos de investigación en el ámbito teatral. En este caso el subsidio tendrá un mínimo de 20.000 pesos y un máximo de 30.000

Línea de creación de proyecto en formato digital.- En el marco de la pandemia por el Covid-19 y la imposibilidad de realizar presentaciones teatrales en vivo. Este subsidio apunta a la creación o adaptación de proyectos en formato digital, “de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes dispuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia”. En este caso, al igual que en el anterior, el monto a otorgar será de un mínimo de 20.000 pesos y un máximo de 30.000.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER