La muerte de un menor y varios hechos, en informe policial

Placeholder imageVarios hechos se encuentran desarrollados en el siguiente informe policial. Primeramente el un ciclista menor de edad que perdió la vida tras ser embestido por una camioneta, la aprehensión de tres pescadores suarenses en Puan, el secuestro de dos armas de fuego en un allanamiento, un infraccionado por conducir en aparente estado de ebriedad, operativos de tránsito en la ciudad y un aprehendido por disturbios en la vía pública, componen el detalle de informaciones incluídas.

Un ciclista menor de edad perdió la vida

Un ciclista menor de edad perdió la vida tras ser embestido por una camioneta. Aproximadamente a las 19.10 horas del viernes último la Policía Comunal tomó conocimiento de un siniestro vial que tuvo lugar en la Ruta 67 en dirección a Piñeyro, a unos 4 kilómetros del Aero Club local y 9 desde el centro de la ciudad. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de una pick up Chevrolet Silverado patente BXI 720 embistió a un ciclista de 14 años de edad que circulaba en su mismo sentido, desde Piñeyro hacia Coronel Suarez. Como consecuencia del impacto el menor de edad debió ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal en una ambulancia del SAME con heridas de gravedad que determinaron su fallecimiento en la Guardia del nosocomio pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida. El conductor de la camioneta fue identificado como Horacio Schiebelbeinn de 51 años en tanto que la identidad de la víctima se mantiene en reserva por disposición judicial. Según las primeros testimonios recabados por la Policía, la víctima circulaba junto a otros menores de edad en bicicleta hacía Coronel Suárez luego de una jornada de pesca en el arroyo Piñeyro. Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas Homicidio Culposo a cargo del Dr. Cristian Aguilar de la Fiscalía 1 de Bahía Blanca especializada en este tipo de hechos, y de trámite por ante la Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez a cargo del Dr. Facundo Indart, quedando la situación procesal del imputado a consideración del fiscal interviniente. Se aguarda la práctica de la operación de autopsia, la que tendrá lugar durante la mañana del sábado para luego proceder a la entrega del cuerpo del menor de edad a sus familiares para si inhumación.

La policía aprehendió a tres pescadores suarenses

La policía aprehendió a tres pescadores suarenses por violar el aislamiento y pescar en una laguna del distrito de Puan. Se les secuestró el vehículo, la licencia de conducir y se dio intervención a la Justicia Federal. Personal del CPR Puan procedió en la tarde del viernes a la aprehensión de tres suarenses que pescaban de forma ilegan en la laguna "Jaquemar" de la zona rural de Erize, Cuartel III del Partido de Puan. Según consta en las actuaciones policiales, "siendo las 16 horas del viernes 10 de julio, en circunstancias en que personal del Comando de Prevención Rural de Puan, en cumplimiento a las directivas emanadas de la superioridad, referentes al control de las medidas dispuestas con relación a la cuarentena obligatoria impuesta a nivel Nacional, proceden a identificar a tres ciudadanos que se hallaban a la vera de la laguna denominada “Jaquemar” procedentes de la localidad de Coronel Suárez, los que resultaron ser Dario Speranza, Mauro Peratz y Diego Yamil Schilereff, quienes se movilizaban en vehículo Ford Ka dominio CML 774". "Los mismos no contaban con certificado único habilitante de circulación (obligatorio), violando además la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el COVID-19". "Se labraron en consecuencia actuaciones por Infracción al artículo 205 del Código Penal, llevándose a cabo el secuestro del rodado, a la retención de la Cédula de Identificación Automotor y licencia de conducir del propietario del rodado". "Interviene el Juzgado Federal 1 de la ciudad de Bahía Blanca a cargo del Dr. Lopez Da Silva y la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Ulpiano Martinez, disponiendo el Ministerio Público interviniente, se requiera que el infractor dé inmediato cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el DNU 297/2020 y sucesivas prórrogas.

Secuestran dos armas de fuego en un allanamiento

Secuestraron dos armas de fuego en un allanamiento por amenazas. El día 8 de julio, efectivos de la Policía Comunal dieron cumplimento a una orden de allanamiento y secuestro autorizada por el Juez de Paz de Coronel Suárez la cual fue oportunamente solicitada por el Ayudante Fiscal Dr. Facundo Indart en el marco de una causa caratulada Amenazas, con intervención de la UFIJ 9, sobre el domicilio del imputado, Grand Bourg 1.284 de Coronel Suarez. En el lugar se procedió al secuestro de de dos armas de fuego, tratándose de una escopeta marca Hauk Brand calibre 12/70 con 25 municiones y una Pistola calibre 9 mm. Marca Bersa. La situación procesal del causante queda a consideración de la fiscalía interviniente.

Infraccionado por conducir en aparente estado de ebriedad

Infraccionado por conducir en aparente estado de ebriedad. Tras recibirse un llamado telefónico, personal policial se constituyó en calle Grand Bourg esquina Guayaquil durante la madrugada del 9 de julio constatando que un vehículo marca Ford Focus dominio HNN 151 había embestido una columna de iluminación. El conductor fue identificado como Juan Manuel Maroa de 31 años, a quien se le realizo test de alcoholemia dando por encima de lo permitido, procediéndose al secuestro preventivo de la licencia de conducir, tomando intervención el Juez de Faltas Municipal. En el lugar trabajó personal de la repartición Alumbrado Público y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Suárez. El mismo jueves 9 de Julio alertados por los vecinos el equipo periodístico de la Nueva Radio Suarez se constituyó en el lugar del hecho registrando el estado del vehículo y los daños materiales que se produjeron raíz del violento impacto. Hasta el momento no se había emitido información oficial, pero las autoridades policiales de la misma manera fueron convocadas e iniciaron las actuaciones respectivas a raíz del dominio del vehículo estableciendo la identidad del conductor cuyas actuaciones ahora han sido giradas al Tribunal de Faltas respectivo.

Operativos de tránsito en la ciudad

Operativos de tránsito en la ciudad. La Policía Comunal informa que, como resultado de los distintos operativos de interceptación vehicular se labraron actas por infracciones a la Ley 24449 por distintos motivos como la falta de seguro obligatorio, prohibiciones de circular por denuncia de venta del vehículo y carencia de tranferencia o maniobras imprudentes, dando intervención el Juez de Faltas Municipal Dr. Federico Lämmle. Como se había establecido la semana pasada donde se incrementaban los operativos de transito al mando del Comisario Inspector Martin Otero conforme directivas superiores de la Secretaria Municipal de Gobierno, se establecieron diversos retenes en la ciudad y zona de los Pueblos Alemanes. Se informó que habrán de continuar entre sábado y domingo donde se verifica la documentación respectiva, procedencia y hay directivas más precisas en los accesos conforme el panorama sanitario de la región de influencia.

Aprehendido por disturbios en la vía pública

Aprehendido por disturbios en la vía pública. Efectivos de la Comisaría 1° labraron actuaciones contravencionales al ciudadano Kevin Andres Alberro de 18 años el pasado 9 de julio por provocar disturbios en la vía pública, insultando al personal policial, que momentos antes intentara identificarlo y solicitarle que se colocara la mascarilla o tapabocas, conforme a las directivas emanadas por el Comité de Crisis en su última reunión, pero lejos de ello, arremetió contra los efectivos policiales. En consecuencia fue demorado, por infringir el Art. 74 Inc. “A” del Decreto Ley 8031/73, tomando intervención el Dr. Fernando Goñi Pisano, Juez de Paz de Coronel Suárez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER