Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Violento asalto a un jubilado

Violenta entradera a un Jubilado en Sierra de la Ventana. El hecho se produjo este domingo, cuando el hombre sacaba la basura de su domicilio. Ocurrió cerca de la hora 21.45 de este domingo en la calle Iguazú 120, cuando dos hombres a cara descubierta, ingresaron al domicilio de Juan Ernesto Simón de 83 años, en el momento en que el hombre sacaba la basura, una vez adentro le exigieron la entrega de dinero, Simón contaba con apenas unos 8 mil pesos de algunos alquileres cobrados durante ese día.

Placeholder image

Sin embargo los delincuentes le exigian la entrega de mas dinero para lo cuál le comenzaron a pegar para que hablara, ante la negativa, le propinaron una tremenda golpiza, hasta intentaron ahorcarlo con un cinturón, revolviendo y rompiendo prácticamente todo en el interior de su vivienda. Minutos mas tarde escaparon a píe cerrando la casa con llave y dejando atado a Simón y tapado con dos colchones. La víctima fue derivado a la unidad sanitaria para ser atendido, con politraumatismos y muy ensangrentado, donde permanece internado.

La policía busca intensamente a los autores del hecho, quienes según datos extraoficiales ya fueron identificados por testigos. Simón es propietario de varios departamentos que alquila al turismo, en esa vivienda ubicada frente a las piletas municipales de Sierra de la Ventana y durante el fin de semana de la fiesta de Reyes Magos, habría sido victima de una estafa del estilo “El cuento del Tío”, lo que Simon no denunció; para los investigadores, los autores de este último hecho estaría vinculado al anterior.

Con ello Sierra de la Ventana pasa horas de conmoción. El hecho ocurrió alrededor de las 23 del domingo en Iguazú al 100. El secretario de Seguridad de Tornquist, Martín Cenizo, dijo que es la segunda entradera que se da en el pueblo, aunque es la primera vez que hay tanta violencia. El funcionario remarcó que "hay muchas caras nuevas" y se hacen operativos para prevenir delitos.

"Los fines de semana es impresionante la cantidad de turistas que la visitan. Si bien tenemos personal del Operativo Sol, a veces resulta escaso", comentó en diálogo con LU2. "En estos últimos 3 años ha sido uno de los distritos con menor índice delictivo de la Sexta Sección", concluyó. (La Nueva., LU2 y Noticias Tornquist)

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER