Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buena noticia para muchos motociclistas

Placeholder imageA partir del 2 de enero existen modificaciones en las licencias de conducir. Son para triciclos y cuatriciclos con o sin cabina, vehículos con motorización eléctrica y menores de 17 y 18 años que pueden acceder a la licencia de conducir con motos de hasta 150 cc, con autorización previa de sus padres. La Dirección General de Tránsito y Transporte estableció que a partir del 2 de enero entraron en vigencia las modificaciones recientes que se produjeron en el Decreto Reglamentario 532/09 de la Ley Provincial de Tránsito. Estas reformas regulan determinados aspectos en la emisión de la licencia de conducir y establecen:

La incorporación de clases específicas para la conducción de triciclos y cuatriciclos, independientes de las categorías de motos. Además, quienes obtengan estas clase o renueven carnet para conducir dichos vehículos sin cabina, deberán rendir un examen práctico en alguno de los municipios habilitados a tal fin: Villa Gesell, Gral. Alvarado, Tres Arroyos, Puán, Las Flores, Olavarría, Gral. Paz (Ranchos), Carmen de Areco, Rivadavia, Carlos Tejedor, Lomas de Zamora y Monte Hermoso.

Desde la fecha, se deberá contar con licencia para conducir vehículos con motorización eléctrica, de especial aplicación para quienes tengan motocicletas de este estilo. Para vehículos denominados UTV (triciclos y cuatriciclos con cabina) se adiciona una nueva categoría que deberá ser agregada a la Licencia. Por último, el decreto también determina que los menores de 17 y 18 años podrán acceder a sus licencias para motocicletas de 150 cc de cilindrada como primer licencia, con la debida autorización de sus padres.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER