Sumate a la campaña para solicitar beneficio a tu distrito

Placeholder imageMediante un formulario de adhesión puedes sumarte a la campaña para declarar a tu distrito y la región como Zona Fría. Dirigentes políticos lanzaron una campaña de adhesión al proyecto de ley para la región como Zona Fría. El petitorio es a través de un formulario, para la solicitud de pronta resolución y tratamiento de la ley, que busca beneficios en las tarifas del servicio de gas. Este proyecto de Ley se encuentra presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, y está impulsado por varios actores para poder darle media sanción.

Matías Italiano, ex funcionario y dirigente bahiense, que trabaja en el proyecto dijo en Radio Rosales "La declaración expresa de Zona Fría otorga muchos beneficios, pero nosotros nos abocamos solo a un tema que es de suma necesidad en este contexto, debido a que están llegando a los hogares las facturas de gas con montos demasiado elevados". El proyecto busca una tarifa justa, equitativa y razonable para garantizar a los usuarios el servicio de gas.

Al ser consultado sobre el impacto del descuento que se tendría en las facturas, sostuvo "estamos hablando de un descuento que sería entre un 30 y 50 %. Estamos siendo discriminados en materia de régimen tarifario del servicio de gas, porque si lo comparamos con otras localidades del sur es un importe más caro, pese a tener igual condición climática. Por ejemplo hay localidades de La Pampa que tienen Zona Fría" manifestó el ex concejal bahiense.

"Los usuarios pueden apoyar esta iniciativa legislativa muy fácilmente. Ya hemos hablado con el intendente Uset. En el Concejo Deliberante de Coronel Rosales ya está presentado el proyecto por el concejal Medina. Lo mismo ocurre en Bahía Blanca y Monte Hermoso" sostuvo el exdirector de la OMIC de la vecina ciudad. Matías Italiano es dirigente político y participante de la Comisión de Usuarios de la Red Nacional de Multisectoriales que funciona en Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas).

LINK PARA ADHESIÓN ...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER