Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Día del Periodista se celebró en el distrito

Placeholder image

El municipio destacó la labor de los camarógrafos de la ciudad y Huanguelén tuvo su homenaje. En el marco del Día del Periodista –el pasado viernes 7 junio- el Gobierno Municipal de Coronel Suárez agasajó, en la Sala Bicentenario, a quienes en nuestro medio llevan adelante la tarea de informar a toda la comunidad a través de los medios de comunicación, recordando que en la Argentina quedó establecido el 7 de junio en memoria de Mariano Moreno, abogado, político, uno de los grandes mentores de la Revolución de Mayo.

Fue el 7 de junio de 1810, Mariano Moreno tomó la decisión de publicar “La Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico de la nueva Nación y siendo órgano de difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno, siendo su fundador, entre sus grandes plumas se encontraron Manuel Belgrano y José Castelli, pudiendo apreciarse la exquisita prosa patriótica de estos. Cabe destacar, que Día del Periodista quedó institucionalizado el 25 de mayo de 1938 durante el Primer Congreso de Periodistas.

Acompañaron a los agasajados el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, la secretaria de Hacienda Silvana Weimann, la secretaria Privada Valeria Negrin, la subsecretaria de Desarrollo Social María Antonia Urruti, los Concejales del bloque Cambiemos Alberto Fernández, Pedro Rodriguez, Griselda Rodriguez, Pablo Martinez y Carolina Cerri y del Movimiento para la Victoria Oscar Durand.

Antes de comenzar con las palabras alusivas a la ocasión se trasmitió a los presentes el saludo del Intendente Municipal Roberto “Pachi” Palacio a todos los periodistas en su día, ya que por razones de agenda institucional se encontraba cumpliendo gestiones y compromisos oficiales en la ciudad de Buenos Aires. Seguidamente se procedió a la entrega de Diplomas a modo de reconocimiento a los camarógrafos de la ciudad, quienes acompañan la tarea de informar a través de los medios televisivos del distrito.

Fueron distinguidos Gabriela Nerina Krieger, Eduardo González, José Bentancort, Néstor Scheller, Horacio Moussegne, Gabriel Holzmann, Mario Baleman y Alejandro Schtre. Se reconoció también al personal del área de Prensa de la Municipalidad recibiendo un presente quienes se encontraban en el acto Hernán Palacio y Alejandro Schtre respectivamente, aunque los reconocimientos se extendieron a todo el personal que cumple funciones en el lugar.

A continuación, Jorge Piaggio en su carácter de Director de Prensa de la Municipalidad sostuvo “que es un acto de justicia reconocer a todos aquellos que están detrás de las caras visibles del periodismo ya que esta profesión es un trabajo en equipo”. “Los periodistas –continuó Piaggio- no debemos perder la necesidad de valorar la palabra. Veo que cada día se va poniendo más en tela de juicio el valor de la palabra y del idioma. El periodismo es uno de los pocos reservorios que debe tener para conservar nuestro rico idioma. Si bien es cierto que los tiempos cambian y las cosas avanzan y no hablamos el español de la Edad Media, también es cierto que debemos tener un poco de respeto”.

“No perdamos el coraje de hablar con palabras que salen de la vulgaridad de la gente” para enfatizar que “Nosotros también tenemos una función educadora». «No tengamos miedo a decir lo que está bien, porque muchos nos enseñaron que el periodismo es una función crítica. Sí, es una función crítica, pero si algo está bien también forma parte de la realidad” indicó el Director de Prensa Municipal.

En la oportunidad, también dejó un mensaje el Director de Cultura de la Municipalidad el Profesor Alberto Guede agradeciendo la labor de los medios periodísticos de la ciudad y en este sentido agregó que “de nada sirve nuestro esfuerzo, si no es por ustedes que llegan a la comunidad con una mirada muy objetiva, con mucho respeto, siempre me han hecho sentir muy querido, muy apoyado”. Seguidamente los presentes disfrutaron de unos temas musicales especialmente preparados para la ocasión a cargo de la Escuela de Música de Coronel Suárez y de un brindis que fue compartido en un marco de sana camaradería para cerrar el acto oficial.

Día del Periodista en Huanguelén

Placeholder image

El pasado viernes 7 de junio, con la presencia del secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, la delegada municipal Analía Gurruchaga se realizó el agasajo por el “Día del Periodista” en la Delegación Municipal de Huanguelén. Estuvieron presentes para compartir el tradicional desayuno periodistas y trabajadores de prensa de los medios locales: Nicolás Lede, Patricio Flaherty, Natalia Ciani y Ezequiel Filipuzzi. Acompañaron el agasajo el Coordinador del Centro Cultural Huanguelén Jorge Rodríguez, Raúl Schwab encargado del Frigorífico Municipal, Pablo Vargas encargado de Obras Públicas, Cecilia Stoll Coordinadora de Adultos Mayores Huanguelén y María Elena Balbi Jefa de Acción Social.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER