Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se podrá renovar el carnet sin libre de deuda de infracciones

Placeholder imageSe podrá renovar el carnet sin libre de deuda de infracciones. Es a partir de una resolución emitido desde la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la capital provincial, que ratificó el fallo que había sido iniciado tras un amparo presentado por un motociclista platense. El juez interviniente declaró como inconstitucional el apartado que imponía el libre de deuda para tramitar la obtención de la licencia de conducir.

En las últimas horas la justicia platense confirmó el fallo de un juez del fuero Correccional, en el que se declaró como inconstitucional un apartado de un decreto provincial, que exigía contar con el libre de deuda de infracciones de tránsito para poder obtener la licencia de conducir. Se trata del artículo 10, más precisamente el apartado 3, que disponía de contar con libre deuda de infracciones de tránsito como requisito para la obtención de la licencia de conducir.

"La paralización de un trámite de expedición de una licencia por la verificación de deudas de infracciones de tránsito vacía de contenido el juicio de apremio y transforma una sanción legal de multa o inhabilitación en una restricción de derechos", expuso el juez interviniente. "Nuestra provincia posee un régimen específico propio para perseguir el cobro de las multas que se imponen a los infractores de tránsito", añadió el magistrado Juan José Ruiz en el fallo que ahora fue ratificado por la Cámara platense.

Fue en el pasado mes de marzo cuando en una resolución de primera instancia se le había dado lugar a un amparo presentado por un motociclista, a quien la municipalidad platense le había impedido avanzar con el trámite debido a que adeudaba cinco infracciones de tránsito. En ese fallo se le había ordenado a la comuna que continuara con el trámite. Ahora fue ratificado desde la Cámara de Apelaciones.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER