Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reunión de intendentes con eje en necesidades

Placeholder image

Los intendentes de Coronel Suárez y Guaminí se reunieron para visibilizar las necesidades de los vecinos de Huanguelén. En la mañana del miércoles -10 de abril- el intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio – acompañado del secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona, la delegada de Huanguelén Analía Gurruchaga, el secretario de Obras Públicas Ricardo Salerno, mantuvo una reunión con el intendente de Guaminí José Nobré Ferreira, para atender las necesidades que presentó la Junta Vecinal de la localidad vecina. El intendente vecino estuvo acompañado del delegado de Huanguelén del distrito de Guaminí Juan Emilio Acosta.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la delegación municipal de Huanguelen, donde ambos intendentes abordaron temas como los desagües pluviales, arreglos de calles de tierra, entre otros. En primer lugar, el intendente Palacio declaró: “estamos junto a José Nobré Ferreira – intendente de Guaminí – trabajando en conjunto, estuvimos analizando los temas de una petición de la Junta Vecinal, por eso creímos que lo mejor era juntarnos y charlar para ver la forma de empezar con estos trabajos”.

“La semana pasada presentamos un ante-proyecto ante la Dirección Provincial de Hidráulica, que va a realizar un estudio para analizar la situación de Huanguelén; acá hay un trabajo científico hecho por esta Dirección para además realizar una planificación al respecto, que tiene un plazo de obra de 240 días” especificó el jefe comunal suarense, indican do además que “seguramente hay obras menores que se van a ir haciendo, obviamente”. “Con el intendente de Guaminí hemos coincidido en empezar con los desagotes del agua, hemos hablado de la planta de tratamiento, de las calles periféricas, entre otros y si bien esta es la primera reunión, vamos a seguir trabajando de manera conjunta para resolver los temas de la comunidad”, expresó Palacio.

Por su parte, el Intendente de Guaminí dijo: “quiero agradecer a ‘Pachi’ que nos haya recibido y destaco que siempre ha estado predispuesto para trabajar de manera conjunta, porque los dos buscamos lo mismo. Estamos en esta disparidad, porque una parte forma parte de Guaminí y otra a Suárez, pero trabajamos de manera conjunta. Sabemos que se ven afectados los desagües pluviales y lo de la planta de tratamiento cloacales y queremos transmitirles a los vecinos de que estamos trabajando – los dos intendentes – de manera conjunta por ellos”.

“Hablamos de tránsito pesado, del arreglo de las calles y limpiezas de cunetas, que es muy necesario, ya que se rompen las calles cuando llueve, sabemos que a veces se circula por donde no corresponde, será cuestión de educar e ir aportando el trabajo a las calles necesarios; y esperar el informe del estudio que haga Hidráulica, ya que ellos nos van a dar el ‘ok’ para hacer lo que corresponde“, finalizó José Augusto Noves Ferreyra.

Por último, la delegada municipal – que pertenece a la Municipalidad de Coronel Suárez – Analía Gurruchuga expresó: “ésto no se había logrado en la historia de Huanguelén, la comunidad está dividida pero compartimos un montón de cuestiones, es interesante intercambiar opiniones y mostrar las cuestiones del día a día. Es una reunión muy fructífera para estar en contacto siempre. Quiero agradecer la presencia de Salerno y Palenzona, ya que son temas que los huanguelenenses los tenemos a diario y poderlo transmitirlos a los intendentes y con los mismos códigos es un puntapié inicial a nuevas relaciones y nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Cabe señalar que Pablo Vargas – dependiente del área de Obras Públicas de la localidad vecina – hizo una exposición en Power Point, que plasmó la problemática de los desagües en la zona. Es importante aclarar que en poco tiempo los jefes comunales se volverán a reunir para seguir de cerca los temas abordados en el día de la fecha.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER