Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comenzó taller de la memoria en Huanguelén

Comenzó el taller de la memoria en Huanguelén. A cargo del licenciado en Psicología Hernán Menchi comenzó -el pasado martes 9 de abril- el Taller de la Memoria que lleva adelante el Consejo de Adultos Mayores en la localidad de Huanguelén. Este taller tiene como finalidad favorecer una óptima utilización de la memoria, a través de la estimulación y entrenamiento.

Mejorar la calidad de vida de las personas que asisten, brindar un entrenamiento prolongado de la memoria (y de todas las funciones cognitivas en general) y estrategias para mejorarla. Reducir la ansiedad y el estrés producidos por la aparición de trastornos de memoria. Fomentar la aplicación e incorporación de las tareas aprendidas en el entrenamiento, en la vida diaria.

Brindar un espacio que propicie la comunicación, la autoestima y la interacción entre los participantes. Enlentecer el grado de deterioro. Optimizar la funcionalidad y el rendimiento cognitivo general. Brindar un espacio de interacción social. Es por ello que, a través de diferentes estrategias y actividades lúdico recreativas, se estimulara el aparato cognitivo y sensorial de los asistentes.

Placeholder image
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER