Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se esperan recuperar 5 mil fuentes de trabajo

Placeholder imageEl freno a las importaciones generaría 5 mil puestos en el sector del calzado en Coronel Suarez. El Gobierno Nacional anunció que reactivará las licencias no automáticas, que ponen un freno a las importaciones. Dicha medida fue celebrada por el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, ya que protegerá a la industria local de calzados y la textil. "Los anuncios del ministro Guzmán ratifican las políticas a favor de la industria nacional y nos devuelven la esperanza de recuperar 5 mil fuentes de trabajo.

Cambiemos nos sepultó en la máxima desocupación de la historia", señaló el intendente peronista, Moccero. Las licencias no automáticas representan un procedimiento administrativo por el cual se requiere de la presentación de una solicitud para efectuar la importación de la mercadería y el organismo dispone de hasta 60 días para autorizar dicha importación y otorgar la licencia, si no se registra ningún problema.

El actual jefe comunal y ex diputado provincia (2013 - 2017) explicó que "uno de los pedidos que le realice a Alberto Fernández en campaña fue que frene las importaciones de calzado y textiles para volver a ser el polo del calzado más importante de la provincia". Cabe recordar que previo a la crisis económica, las fábricas de calzados empleaba a 4 mil personas, pero después de los despidos solo quedaron 600 personas en actividad. / elinteriorba

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER