Intendente ofrece su renuncia si la gente rechaza sus medidas

Placeholder imageIntendente ofrece su renuncia si la gente rechaza sus medidas sanitarias. El jefe comunal peronista recibió pedidos para ingresar al distrito de propietarios no residentes. Dicen que sufren robos y daños en sus viviendas. El alcalde ratifica que no entra nadie que no viva allí y desafía: "si el 70% de los vecinos dice que me equivoco, dejo el cargo". La temperatura social sigue subiendo en Monte Hermoso, distrito en el que el intendente Alejandro Dichiara (Frente de Todos) se mantiene firme en su decisión de no permitir el ingreso de propietarios de inmuebles que no residen en la ciudad.

Un grupo de ellos, muchos de los cuales residen en Bahía Blanca y Olavarría, presentó horas atrás una nota, en la que denuncian robos, daños y la presencia de roedores en sus domicilios, por lo que elaboraron un protocolo para pedir el ingreso a la ciudad. El jefe comunal aseguró a Portal Urbano que "oficialmente no ingresó ninguna nota, tenemos comentario", y consideró que "es un reclamo que vienen sufriendo muchos municipios; que son válidos pero en esta situación de emergencia epidemiológica no resulta admisible».

Dichiara explicó que continúa en vigencia el DNU de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que en su artículo 2 indica que las personas deben permanecer en sus residencias habituales y está prohibida la circulación por rutas y espacios públicos para evitar contagios. Propietarios no residentes presentaron una nota pidiendo entrar a Monte Hermoso. "Los intendentes tenemos que proteger la salud de nuestra gente, en base a eso tomamos todas las medidas.

¿Por qué en Tornquist se permite? no sé, pregúnteselo a Tornquist. Soy muy respetuoso de los otros intendentes, cada uno sabrá qué hace y por qué", aseguró. Y sobre las denuncias de robos, el alcalde peronista sostuvo que "el índice que tiene la población de Monte Hermoso respecto a años anteriores es menor al 50 %. La mayoria tiene alarmas, vecinos, conocidos y hay formas de controlar estas cosas".

El lunes 3 hubo un robo y el martes dos, "pero robos hay en todo el mundo. Quienes tienen un daño real nos llama, les damos la posibilidad de venir y los escoltamos hasta la vivienda". "¿Qué hace el ladrón con lo que roba? No lo puede sacar de la ciudad. Tiene que ser de Monte, porque no dejamos entrar a nadie. Está bastante acotado el tema, no hay una ola de robos, pero la gente escucha que robaron y que hay roedores…", reflexionó.

Finalmentente dijo que "soy el primero que quiere que la gente venga, a mí no me gusta que piensen que soy un tirano, que no cuido al que invirtió, que pagan los impuestos y yo no los dejo entrar… No nos gusta que esto nos pase, pero la prioridad es defender la salud de nuestra población". Y lanzó un desafío: "Quiero que les pregunten a los habitantes de Monte Hermoso si están de acuerdo o no con la medida. Si da por debajo del 70 % dejo de ser intendente".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER