C. Suárez y la región, en llamas por casos de Covid-19

Placeholder imageSe agrava considerablemente la situación respecto a casos de Covid-19 en C. Suarez y la región. Se extreman las medidas de seguridad sanitaria y de control. Casos por doquier y personal esencial involucrado en muchos de ellos. En Coronel Suárez y atentos al importante brote de COVID-19 que se registró en la vecina localidad de Coronel Pringles y Laprida, sumado a casos positivos en Tornquist, el Comité de Crisis dispuso extremar medidas de seguridad sanitarias y de control de ingreso a Coronel Suárez, para evitar el ingreso del virus. Se solicita a la población no compartir mates, ni utensilios personales.

En el distrito y en la medianoche del sábado 8 se informó el registro de dos casos positivos de personal esencial. Ambos están cumpliendo aislamiento en su domicilio. Se activó el protocolo COVID-19 para evaluar situación epidemiológica el cual significa la aplicación nuevamente de restricciones a la comunidad. Se restringirán los horarios de circulación, las reuniones sociales y la cantidad de personas en restaurantes y pubs. Se exigirá el USO OBLIGATORIO DE TAPABOCA a toda persona que circule por la vía pública. El Comité de Crisis dispuso: Suspender la circulación a Coronel Pringles y Laprida, hasta tanto se controle el brote epidemiológico. No podrá ingresar ninguna persona de esa localidad, ni tampoco podrán suarenses dirigirse hacia esa ciudad. SUSPENDIDOS PERMISOS.

No se permitirá el ingreso de personas procedentes de Tornquist hasta tanto se controle el la situación epidemiológica. Se restringirán los horarios de circulación: de lunes a jueves hasta las 23 horas y de viernes a domingo 0 horas. Se suspende el uso de plazas y espacios públicos Se limitan las reuniones sociales y familiares hasta un máximo de 10 personas, bajo apercibimiento de ser denunciado por incumplimiento de DNU Presidencial.

Se controlará el cumplimiento extremo del Protocolo COVID-19 en restaurantes y bares, bajo apercibimiento de ser denunciado por incumplimiento de DNU Presidencial Se exigirá el uso OBLIGATORIO de tapaboca para toda persona que circule por la vía pública, bajo apercibimiento de ser denunciado por incumplimiento de DNU. No se permitirá el ingreso a Villa La Arcadia de personas procedentes de Coronel Pringles y Laprida. A partir del lunes no se podrá ingresar al distrito de Tornquist.

La región, en llamas

En Tornquist: son tres los casos positivos y el distrito retrocede a Fase 4. Cerraron restaurantes, gimnasios, actividades deportivas y se limitaron las salidas recreativas y reuniones familiares. El Intendente informó que el foco estaría en la Comisaria. En Laprida: 476 personas aisladas por contactos estrechos, 61 casos en estudio y 35 positivos. A los 27 hisopados de la mañana del sábado se sumaron otros 34 pacientes en estudio, 3 de ellos personal esencial y los restantes jóvenes que presentaron síntomas luego de asistir a una cervecería.

En Pigüé aíslan a 37 personas que tuvieron contacto con los casos de Tornquist. El Secretario de Salud informó anoche que raíz de los casos positivos en las fuerzas de seguridad de la ciudad de Bahía Blanca y de Torquinst, tuvieron que hacer el rastreo de personas que estuvieron en contacto con ellas. Y el caso más llamativo lo registraron las fuerzas policiales en La Madrid. Alli sorprendieron a dos militares que querían ingresar a La Madrid escondidos en el baúl del auto de un Policía.

Tanto los militares como el efectivo de la Policía Bonaerense fueron sumariados e infraccionados. Mientras realizaban un control de rutina en el acceso Eva Perón y Ruta 86 de la ciudad de General La Madrid, oficiales de la Policía Comunal de aquel distrito sorprendieron a dos militares que querían ingresar escondidos en el baúl del automóvil de un efectivo policial de La Madrid que presta servicio en Olavarría. El personal ubicado en el retén de accedo a la planta urbana advirtió la situación e inició las acciones legales correspondientes.

El Agente de Policía trabaja en una Comisaria de Olavarría y la pareja (un hombre y una mujer) son soldados voluntarios en el Regimiento olavarriense. Se labraron actas por incumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional por la Pandemia de Coronavirus. Por tal motivo se procedió a realizarles infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Se pudo saber además que las personas debieron regresar a Olavarría y se inició un sumario administrativo al numerario policial.

Qué indica la fase 4

El regreso a fase 4 -bastante probable en los próximos dias- implica las siguientes restricciones: No podrán abrir sus puertas locales gastronómicos. Medida que en casos, ya se adopta desde las 18hs del día de hoy. No se podrán desarrollar actividades deportivas y gimnasios que impliquen contacto físico. Las salidas recreativas deberán ser individuales, o con personas del mismo núcleo familiar. Quedan prohibidas las reuniones sociales de todo tipo, ya que son consideradas una de las principales razones de contagio masivo. Queda prohibido el uso de pistas de salud y juegos en plazas, parques o espacios públicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER