Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

C. Suárez y la UNS encabezan una campaña en la región

Placeholder imageIncentivan a estudiantes primarios y secundarios a reciclar papel y cartón. La Universidad Nacional del Sur (UNS) firmó un convenio junto con la Jefatura Distrital de Educación y una empresa para incentivar a los alumnos de los niveles primarios y secundarios públicos y privados a juntar papel y cartón que serán reciclados en una planta industrial de la localidad de Coronel Suárez. En el marco del proyecto, cada institución educativa recibirá por el papel y el cartón que recojan los alumnos un pago a valores de mercado, aportado por la empresa Smurfit Kappa, encargada de financiar el proyecto.

"Dicha empresa aportará 400 mil pesos en premios, de los cuáles 200 mil serán destinados a las dos instituciones educativas que recojan la mayor cantidad de papel y cartón, mientras que los restantes para la dos que más junten promediada por la cantidad de alumnos", señalaron hoy desde la Universidad Nacional del Sur. Según se explicó, una vez que los alumnos junten y seleccionen en sus domicilios los rezagos de cartón y de papel los tendrán que llevar a sus escuelas el día pactado de recolección, para ser llevados a la planta de Smurfit Kappa de Coronel Suárez.

"Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa, que brinda una línea más de trabajo al compromiso con el medio ambiente que tiene nuestra Universidad, y permite desarrollar tareas de extensión con las escuelas de toda la ciudad", expresó el rector de la UNS, Daniel Vega. Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Inés Petris, resaltó que la propuesta "fue comunicada a las más de 200 instituciones de la ciudad" y agradeció la iniciativa para las estrategias de "compromiso con el entorno y la educación".

En tanto, el gerente de la planta donde se llevará a cabo el reciclado, Sergio Torres, expresó que "como fabricantes de papel en base al reciclado, estamos comprometidos con el ciudad y el manejo del cartón y papel", por lo que "nos pareció una buena iniciativa para fomentar la política de cuidado del medio ambiente". En el marco de las actividades y según se indicó en un comunicado, habrá tareas de capacitación, difusión y comunicación del proyecto a través de redes sociales y los espacios de participación para que los alumnos puedan compartir sus experiencias.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER