Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Cómo hacen los clubes para sobrevivir?

Placeholder image¿Cómo hacen los clubes para sobrevivir? Y cuando hablamos de clubes nos referimos específicamente a un pequeño grupo de personas que dejan un sinfin de cuestiones particulares o de familia para sostener las puertas de los mismos abiertas. Los costos fijos se tornan desorbitantes y los aportes de deportistas y asociados es cada día más escasa. Estas cuestiones aquejan a todos y de ninguna manera se corresponden exclusivamente a malas administraciones. El caso que mencionaremos a continuación corresponde a Bahía Blanca y es una fiel muestra de este terrible estado de situación.

El club El Nacional necesita la cuota de 500 socios para pagar la factura de la luz. Mariano Arzuaga, presidente de la entidad, dijo que hace más de un año no recibe el subsidio que había prometido la Nación para los clubes. La entidad recibió una factura de luz por un monto superior a los 213 mil pesos. En Radio Altos, el presidente de la entidad, Mariano Arzuaga, dijo que, para tomar dimensión del monto de dicha factura, "necesitamos la cuota de 500 socios para pagarla"

Explicó en el club es necesario el uso del servicio ya que las siete disciplinas que allí se desarrollan entrenan de noche. Luego se quejó porque desde más de un año que no recibe el subsidio que habían prometido desde Nación para los clubes. Arzuaga sostuvo que El Nacional se encuentra dentro del programa denominado "Clubes Argentinos", al que calificó de "muy sectario". En Bahía hay 80 entidades deportivas de las cuales solo 18 pudieron ingresar a ese sistema que devolvía el 40% de los servicios.

"Te exigían un montón de cosas, como balances al día y el certificado de vigencia de la personería jurídica que cuesta 3000 mil pesos y tiene una vigencia por 45 días", agregó. Respecto a una posible solución para ahorrar energía, el dirigente admitió que colocar iluminación led en las instalaciones del club cuesta alrededor de 3 millones de pesos. Finalmente planteó el panorama que viven muchos chicos y chicas que dejan de asistir al club por cuestiones económicas. "Hoy, en promedio, una cuota está unos 800 pesos. A eso se le suma la indumentaria, los viajes para competir. Es doloroso".

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER