Falleció por coronavirus exsenador Horacio López

Placeholder image

Falleció por coronavirus exsenador bonaerense. Se trata de Horacio López, quien ocupó la vicepresidencia de la Cámara Alta. Además, fue tres veces intendente de Puan y un reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical. Luego de contagiarse de coronavirus, falleció hoy el exsenador provincial Horacio López, de larga militancia en la Unión Cívica Radical y legislador entre 2011 y 2019.

López fue, además, vicepresidente de la Cámara Alta durante la presidencia de Daniel Salvador, que comandó dicho cuerpo legislativo durante la gestión de Cambiemos en la Provincia. Entre 1999 y 2011 fue intendente de Puan durante tres mandatos, sucediendo a Ricardo Larrondo y siendo reemplazado por Facundo Castelli.

Tras varias semanas internado en el Hospital Municipal Gobernador Ugarte, a raíz de una seria complicación en su estado de salud, esta tarde murió quien fuera tres veces intendente del partido de Puan y ex legislador provincial. López, de 69 años de edad, completó una importante carrera política, siendo una de las figuras más preponderantes del ambiente local y regional, con una extensa trayectoria en la Unión Cívica Radical.

Horacio López, nació el 1 de Julio de 1951 en Coronel Pringles, cursó estudios en la Universidad del Sur, obteniendo el título de Contador Público Nacional. Casado con Eva Fernández Álvarez (en 1975), padre de dos hijos, Leandro y Evangelina y cuatro veces abuelo (2 nietas y 2 nietos). En 1976 se radicó en Bordenave (Distrito de Puan). Allí ejerció la docencia en la Escuela de Educación Secundaria N° 1, en las materias de Contabilidad y Economía. Al mismo tiempo condujo su propio estudio contable en aquella localidad. Su llegada a la política fue de la mano de la Unión Cívica Radical.

Fue concejal por la UCR (1995-1999), Intendente (1999-2011 Alianza) y Senador Provincial (2011-2019) y había sido distinguido con el título de Ciudadano Ilustre por la municipalidad de Puan el 10 de diciembre de 2019. Ese día, también anunció que se despedía de la política. Aunque ya dos años antes, en febrero de 2017, había adelantado que efectivamente que se alejaría de la esfera pública, dejándole un mensaje a su grupo político, expresó: “Yo sé con seguridad que en el 2019 me retiro de la política, de cargos electivos.

López fue el primer intendente en cumplir tres períodos consecutivos tras el regreso de la democracia en 1983. De gran poder de oratoria y hábil en el armado político, tras la crisis del 2001, supo darle continuidad a su gestión con la creación del Frente Vecinal para el Crecimiento Local. En su segundo mandato como legislador provincial, fue electo vicepresidente primero de la Cámara de Senadores. Por haber desarrollado este alto cargo y finalizado su mandato, en noviembre de 2019, recibió dos medallas de parte de la Legislatura bonaerense.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER